Volver

Ibercaja ofrece a clientes sénior una solución para pagar sus cuidados con anticipo del alquiler de vivienda

Ibercaja ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa Pensium, que ofrece una solución para pagar los gastos originados por el cuidado de personas mayores que tienen que ir a una residencia o a casa de un familiar y necesitan ingresos extra.

Pensium les permite hacer frente a esos pagos, anticipando los alquileres futuros de su vivienda, sin necesidad de vender su casa ni de realizar desinversiones en productos de ahorro, según han indicado desde Ibercaja.

A través de este servicio, el cliente de la entidad puede recibir un anticipo del alquiler de su vivienda de forma que pueda conseguir liquidez con la que hacer frente a los pagos de una residencia o a la contratación de un cuidador.

De esta forma, la familia mantiene la propiedad de la vivienda al mismo tiempo que recibe unos ingresos que pueden suponer hasta el doble de lo que recibirían si alquilaran por sí mismos el inmueble.

Esta solución permite también a los clientes mantener sus saldos de ahorro, sin necesidad de desinvertir la parte que tengan en fondos de inversión o en otros productos de intermediación.

Su contratación es muy fácil, ya que no requiere de ningún desembolso inicial. Pensium se encarga de realizar todos los trámites necesarios, incluso en el caso de que la vivienda requiera alguna reforma, cuyo coste se incluirá en el programa.

«Frente al creciente envejecimiento de la población y la necesidad de prolongar la calidad de vida de los clientes sénior, Ibercaja busca soluciones que les permitan mantener su patrimonio y sus ahorros para que puedan contar con ingresos extra con los que financiar sus cuidados», ha explicado el director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre.

Esta colaboración se enmarca en el compromiso de Ibercaja de acompañar a los clientes ofreciéndoles soluciones adaptadas a sus necesidades en los momentos clave de su vida.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias