Volver

10 ideas low cost para decorar terrazas pequeñas

Dos años después de haber vivido un confinamiento (algo que no podíamos imaginar ni en nuestras peores pesadillas) hemos aprendido a sacar partido a nuestra terraza. La valoramos más que nunca y ahora, que el verano ya ha hecho su aparición triunfal con sus altas temperaturas, ha llegado el momento de poner este espacio a punto. No importa lo pequeño que sea. En realidad bastan unos pocos metros cuadrados de terraza al aire libre y una pizca de buen gusto para decorar.

Tenemos un montón de trucos low cost para que redecores tu terraza y vuelvas a aprovecharla al máximo. ¿Nos ponemos manos a la obra? 

Ideas low cost para decorar terrazas pequeñas

1. Mesas plegables para terrazas estrechas y largas

Cualquier terraza que se precie (por pequeña que sea) necesita una mesa para hacer vida. Si el espacio es un problema, lo que te proponemos es apostar por las mesas plegables. Tienes infinidad de opciones a tu disposición ¿Las ventajas? Las podrás abrir siempre que lo necesites y dejarla plegada cuando debas utilizar tu terraza para otras cosas. Puedes encontrar modelos por apenas 30 euros.

2. Terrazas decoradas con luces LED

No puedes renunciar nunca a las luces como atuendo decorativo. Son perfectas para dar un toque íntimo al atardecer y por la noche. Tanto que parecerá que la tuya es una terraza de revista. En cualquier tienda puedes encontrar rollos de luces de 10 metros por menos de 10 euros. Elige entre las diferentes opciones, según el consumo energético y tipo de terraza.

3. Terrazas decoradas con césped artificial

El césped artificial es una opción estupenda si quieres darle a tu terraza un toque ecochic. Puedes encontrar diferentes tipos de césped artificial de distintas calidades. Así, verás que hay césped a 5 euros el metro cuadrado, hasta uno de doce, dependiendo de si quieres que parezca un poco más realista.

4. Decorar terrazas con plantas

Las plantas son la esencia de una terraza. ¿Sabías que hay mil y una formas de decorar con plantas? Puedes elegir maceteros para colgar del balcón externamente, para no perder espacio ni sensación de amplitud. Puedes colgarlo en las rejas o la pared, de cara al exterior.

Otra idea interesante son los jardines verticales, con los que podrás llenar toda una pared de verde. También puedes colgar macetas en las paredes, al más puro estilo cordobés. De este modo no perderás espacio. Eso sí, si vives en una zona calurosa, elige solo plantas de exterior, como geranios, margaritas o hiedra.

5. Bancos exteriores con espacio para almacenaje

En un terraza pequeña no hay espacio que desaprovechar. ¿Qué tal si eliges un mueble con almacenaje? Los baúles exteriores o los muebles banco son perfectos, porque además de ofrecer asiento, pueden proporcionarnos espacio de almacenamiento. Puedes encontrar modelos a partir de 40 euros.

6. Consigue privacidad cubriendo las rejas de la terraza

Si tu terraza tiene rejas, seguramente te dará la sensación de que has perdido parte de privacidad. Hay cañizos que pueden ayudarte cubrir este espacio y que conseguirás darle un toque más tropical y natural a la terraza. Estas soluciones pueden costar entre 7 y 15 euros. 

7. Sillas plegables o taburetes pequeños

Para disfrutar de la terraza en toda su plenitud hay que contar con sillas. Si la terraza es pequeña lo mejor es apostar por sillas plegables, que podemos sacar solo cuando las necesitemos. Son súper económicas: por 15 euros puedes encontrarlas a la venta.

8. Velas para dar ambiente y espantar mosquitos

Ojo con los mosquitos, que ya están al acecho. Ellos son, sin duda, una de las principales molestias estivales y están, aunque nos pese, en todas las terrazas. Para ahuyentarlos puedes echar mano de las velas: de citronela o lavanda. Además de espantar a estos molestos bichitos, ambientarán tu terraza con un dulce aroma.

9. Cojines y futones para estar más cómodos

Otra opción son los cojines y futones, que pueden ir fenomenal para sentarse en el exterior. Si quieres dejarlos en la terraza durante todo el año tienen que ser impermeables, para evitar que se estropeen con las lluvias y el mal tiempo. Puedes encontrar cojines por diez euros, pero según la calidad puede que resulten un poco más caros.

10. Murales para decorar las paredes de una terraza

¿Pensando en dar un paso más allá? ¿Qué tal si decoras las paredes? Puedes optar por cuadros decorativos, plantas en macetas colgadas, vinilos, una verja para una enredadera, luces o farolillos. Incluso puedes animarte con un mural pintado. ¡Triunfarás!

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias