Volver

Lacooop realiza una encuesta entre ayuntamientos para hacer públicas las medidas en materia de vivienda

‘Lamadredelascooperativas’ (Lacooop) ha puesto en marcha la primera encuesta para conocer y hacer públicas cuáles son las medidas y planes que llevarán a cabo los ayuntamientos de toda España este año en materia de vivienda y analizar el nivel de transparencia que tienen.

Bajo el nombre de ‘LacooopTransparencia’, la encuesta preguntará a los responsables de vivienda de los municipios de más de 50.000 habitantes cuáles son las medidas y políticas que van a llevar a cabo a lo largo del año para promover el acceso a la vivienda.

El fundador de Lacooop, Augusto Abril, ha afirmado que «el objetivo es cuantificar el compromiso de los municipios con la vivienda a través de los planes y estrategias que desarrollarán el próximo año más allá de la mera promoción de vivienda VPO».

Para conocer estas medidas, ‘lamadredelascooperativas’ enviará el mismo cuestionario a todos los municipios encuestados. Con esto, según Abril, lo que pretenden es «evitar las respuestas retóricas y buscar las respuestas cuantificables que permitan la comparación entre municipios de forma segmentada».

Posteriormente, se elaborará un listado de ‘ayuntamientos transparentes‘ según los resultados y respuestas obtenidas. Las preguntas formuladas en la encuesta permitirán valorar diferentes aspectos como las estrategias y tácticas destinadas a promover el acceso a la vivienda, si son públicas y divulgadas, cuánto suelo se va a liberar o si las políticas están segmentadas teniendo en cuenta los grupos sociodemográficos de las poblaciones y cómo lo hacen.

También se preguntará sobre las mecánicas que van a emplear para la oferta de suelo, además de si existen políticas concretas para impulsar las cooperativas a nivel municipal y autonómico.

Desde su nacimiento el pasado mes de septiembre, el objetivo de Lacooop es asesorar, informar y ayudar a aquellas personas que estén buscando una casa a encontrar su cada ideal pero a precio de coste, a la vez que contribuye a buscar el compromiso de todas las partes implicadas en el sector.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias