Volver

Nuevas tecnologías para vender más casas

noves-tecnologiesobservatorioinmobiliario.es, 23 de febrero de 2016 – La tecnología evoluciona a un ritmo vertiginoso y ya llega a todas las áreas de nuestras vidas. También a la venta de casas. Aplicadas a la comercialización de productos inmobiliarios, las nuevas tecnologías suponen un valor añadido y ayudan a hacer el proceso de adquisición del inmueble más efectivo y rápido. El director general de habitaclia, Javier Llanas, cree que “todas las acciones que se pueden llevar a cabo para presentar los productos inmobiliarios de la mejor manera solo aportan ventajas a las empresas: la fiabilidad y la confianza de los clientes, el prestigio de la marca y de la empresa y, como consecuencia, al final, un aumento de las operaciones”.

Ya hace algún tiempo que las grandes inmobiliarias, constructoras y los servicers hacen uso de la tecnología más puntera para mostrar sus viviendas o promociones. La ponen al servicio de sus clientes en eventos y ferias del sector donde les ofrecen una nueva experiencia que enriquece el proceso de comercialización del inmueble.

El uso de nuevas tecnologías llega también a las oficinas inmobiliarias de la calle. Gracias a nuevas tecnologías como las gafas de realidad virtual, el cliente puede realizar una visita total de la vivienda sin moverse de la silla.

La realidad virtual nos permite sentirnos dentro de una casa que aún no está construida o bien una que aún no ha sido reformada. La visión de la vivienda es total: 360 grados. El recorrido es interactivo: el cliente puede detenerse allí donde necesite ver con más detalle y continuar. Los sonidos que el usuario escucha mientras viaja por dentro de la vivienda enriquecen la experiencia, la hacen aún más real. El sistema de grabación de las imágenes es rápido, sencillo y cómodo. El equipo consta de una cámara 360, que se dispara desde el móvil, y un trípode.

Las ventajas de visitar los pisos con una proyección de 360 ​​grados son muchas: el ahorro de tiempo, tanto por parte del agente inmobiliario como del cliente que, con un alto grado de convicción, puede decidir qué inmuebles ir a visitar. Para el profesional, es un elemento diferenciador para la captación; y durante el visionado, el profesional puede observar en qué aspectos se fijan los clientes y reorientar la venta del inmueble. El hecho de obtener más información y mejor asesoramiento también aumenta la confianza de los clientes hacia la empresa.

El periférico Kinect, que Solvia presentó en el pasado BMP, cuenta con un sensor que detecta el movimiento del cuerpo humano, con reconocimiento facial y de voz. Permite viajar por dentro de una vivienda, seleccionando opciones de acabados y comprobando cuáles se ajustan más a sus gustos y necesidades.

Los anuncios impresos interactivos (Interactive Print) permiten ver una proyección en tres dimensiones de una vivienda o promoción desde la fotografía de un catálogo. La visualización se hace desde una tableta o dispositivo móvil, en el que previamente se descarga una aplicación.

Los drones, que ahora ya se encuentran a precios más populares, se están convirtiendo en el mejor medio para grabar vídeos de casas y promociones.

Equipados con cámaras de última generación, realizan un recorrido por dentro y fuera de la vivienda, que registra la cámara. El resultado es un vídeo inmersivo, con vistas aéreas y de alta calidad, que ofrece una perspectiva nueva, más real, más completa, más cercana y más atractiva de la vivienda que el cliente quiere adquirir.

Los iBeacons se utilizan en el ámbito comercial como medio de comunicación entre una tienda física y sus clientes. Su aplicación en el mundo inmobiliario, aún escasa, enlaza la empresa con sus clientes durante la visita de un piso muestra o showroom. Al pasar cerca de un iBeacon con su móvil, el cliente recibe una notificación con información sobre detalles específicos de aquella vivienda, los materiales, los metros,…

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias