Volver

OCU exige a la banca que deje de cobrar comisiones por los ingresos de efectivo en cuenta corriente

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha exigido a la banca que deje de cobrar comisiones por los ingresos de efectivo en cuenta corriente, que oscilan entre los dos euros que cobra Bankinter y los 10 euros que factura Banco Santander.

Kutxabank cobra siete euros, seguido de CaixaBank, Liberbank, Laboral Kutxa y Caja Rural del Sur, con seis euros. Cinco euros cobran Banco Sabadell, Abanca y Deutsche Bank, mientras que Ibercaja factura 4,80 euros; BBVA, Unicaja y Cajamar, tres euros; y Bankinter y Caja Rural de Soria, dos euros.

La organización ha señalado en un comunicado que la Audiencia Provincial de Álava ha confirmado que esta práctica es abusiva y por lo tanto nula al resolver una acción de cesación promovida por EKA-ACUV.

En torno a 15 de las grandes entidades bancarias que operan en España cobran una comisión por ingreso de efectivo a no clientes considerada abusiva.

Por otra parte, la OCU critica que el Banco de España siga permitiendo esta práctica, al igual que las comisiones por retirada de efectivo en ventanilla, y recuerda que el servicio de ventanilla es el único recurso para cientos de miles de clientes que no se manejan con herramientas digitales.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias