Volver

Préstamos para hacer obras en casa

Pintar la vivienda, renovar la cocina o hacerte con esos muebles que tanto te gustan. Aunque a veces puede costar dar el paso y hacer obras en casa, la primavera y sus primeros días de calor pueden convertirse en la época ideal para hacerlo.

Sin embargo, hacer reformas en el hogar puede suponer un desembolso de dinero bastante considerable. Si una vez pedido el presupuesto no se cuenta con los suficientes ahorros para llevar a cabo los cambios, se puede optar por la financiación.

A continuación expertos del comparador de productos financieros CrediMarket.com, te detallan las distintas opciones que ofrece el sector financiero. 

 

Anticipo nómina

Lo ofrecen las entidades a aquellos clientes que tienen la nómina domiciliada desde hace algún tiempo y cuentan con un buen perfil crediticio. Entre otros, tener al corriente los pagos y no aparecer en ninguna lista de morosidad.

El dinero suele corresponder a entre tres y seis nóminas y se puede disponer de él entre 24 y 48 horas después de que la entidad acepte la solicitud.  Aunque en muchas ocasiones no aplica ningún tipo de interés, sí que aplica una comisión por apertura o gestión que puede alcanzar el 3,00 %.

 

Préstamo al consumo

En este caso el cliente pide a la entidad una cantidad de dinero que usará para una finalidad en concreto y se compromete a devolverla en un tiempo y con unos intereses determinados. Eso sí, antes de concederlo, el banco hará un estudio del perfil financiero del usuario.

La concesión del préstamo puede alargarse entre 72 horas y dos semanas y suele conceder un máximo de 60.000 euros. Se debe tener en cuenta que en muchos casos se exige un importe mínimo de entre 3.000 o 5.000 euros, por lo que si el coste de las obras no suma esta cantidad no se podrá optar a él ya que los gastos se deben justificar mediante facturas. En lo referente al tipo de interés medio aplicado se mueve en el 8,00 %, según datos del Banco de España.

 

El Euríbor cierra noviembre en el -0,147% y confirma su nueva dirección alcista

 

Préstamo preconcedido

Destinado a los usuarios con un buen historial crediticio y que tengan contratados diversos productos de la cartera de la entidad. Normalmente se puede solicitar vía online, telefónica, en oficinas o cajeros y en unas 48 horas el dinero puede estar disponible. Con un importe mínimo de alrededor de 3.000 euros y un máximo de 20.000 euros, habitualmente aplica un tipo de interés de entre el 13,00 % y el 15,00 %.

 

Tarjeta de crédito

Esta herramienta es un medio de pago y de financiación. Permite realizar pagos a crédito aunque no se disponga de dinero en la cuenta y la devolución se puede aplazar en una o varias cuotas. Previa a su concesión el banco hace un estudio del cliente y así verificar que cuenta con ingresos estables y una buena respuesta al pago de otros préstamos, entre otros.

En este caso, si se dispone de ella el dinero es inmediato. Sin embargo, si se debe solicitar, su emisión puede demorar hasta un mes. El límite del crédito dependerá del perfil del cliente y de su capacidad de endeudamiento y, eso sí, el tipo de interés puede superar el 25,00 %.

Con todo, antes de decidirse por una opción u otra es recomendable estudiar y comparar toda la oferta actual del mercado, para así poder escoger el producto que mejor se adapte a las necesidades del usuario.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias