Volver

¿Puedo aprovechar las subvenciones para instalar un ascensor en mi edificio?

España tiene un parque de edificios muy envejecido. Y aunque tenemos una alta densidad de ascensores, todavía hay muchísimos edificios que no cuentan con uno de estos y que, por tanto, no son 100 % accesibles para todas las personas. Hay más de 1,2 millones de edificios que carecen de elevador.

Schindler ha lanzado la iniciativa ‘Quierounascensor.com‘ para reforzar su compromiso con la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas y promover la instalación de ascensores, aprovechando las subvenciones para la rehabilitación de edificios, en un momento en el que más de un millón de edificios carecen de ascensor en España, según datos de la Federación Empresarial Española de Ascensores (Feeda).

En un comunicado, la compañía ha informado de que a través de la web ‘Quierounascensor.com’ o del teléfono gratuito 900 533 618, los interesados en instalar un ascensor en su vivienda podrán disponer de toda la información necesaria para el proyecto y recibir asesoramiento de expertos de Schindler para gestionar las subvenciones correspondientes para la rehabilitación de los edificios, guiándoles durante todo el proceso.

Subvenciones estatales, autonómicas y fondos europeos

En este sentido, desde Schindler han apuntado que las subvenciones estatales, autonómicas y de los fondos europeos, hacen que ‘Quiero un Ascensor’ sea una «buena oportunidad» para instalar ascensores en edificios de viviendas y que cada vez más personas puedan disfrutar de sus beneficios de accesibilidad y movilidad, junto al hecho de que un ascensor incrementa el valor de la finca en el mercado.

Para poder aprovechar esta iniciativa, los interesados únicamente deberán acceder a la web y completar un formulario para que los expertos de la compañía se pongan en contacto y comiencen a gestionar la instalación del ascensor en la vivienda.

Por otro lado, quienes decidan aprovechar la campaña contarán con otras ventajas como programas de financiación, con tipos de interés muy reducidos, de hasta el 0%, en función de la solución elegida y con amortización en hasta ocho años, lo que queda sujeto a aprobación por terceros.

«La iniciativa ‘Quiero un Ascensor’ ofrece una solución en formato ‘llave en mano’: la compañía se encarga de todo, desde los estudios de viabilidad previos, hasta la misma instalación de los ascensores y las gestiones de obra civil que puedan ser necesarias», han señalado desde la compañía.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias