Volver

Tendencias de decoración para renovar tu casa al final del verano

Al final del verano todos tenemos la maleta guardada casa, pero seguimos con la cabeza en la playa. Nos apetece seguir disfrutando de nuestro tiempo libre, pero las obligaciones nos llaman. Una buena manera de regresar con energía y vitalidad es renovando tu casa. ¿Estás al día de las tendencias más candentes en decoración para los meses que vienen? En realidad no hace falta hacer grandes obras ni inversiones. Echa un vistazo a estas diez propuestas para revitalizar tu hogar.

Los colores y los tejidos cálidos se convertirán en tendencia en los próximos meses. Y es natural. Con la llegada de los primeros fríos, querremos hacer de nuestro hogar un refugio. De ahí que prácticamente todas las tendencias que apuntan para el final del verano persigan este cromatismo, cándido y reconfortante. ¿Listo para descubrir unas cuantas tendencias interesantes? ¡Pues vamos allá!

Madera, piedra y otros materiales naturales

La madera es casi siempre tendencia, pero ahora más que nunca. A través de este tipo de materiales se busca la naturalidad y el calor del hogar. Algunos objetos decorativos de moda están elaborados con piedra o, aunque no sea del todo natural, cemento. Incluso puedes encontrar lámparas de piedra, ideales para dar un toque distinguido, pero al mismo tiempo orgánico a cualquier rincón de tu casa. El salón, la parte de la casa en la que seguramente pasas más tiempo, es una buena opción para empezar.

Una vajilla en tonos cálidos para la cocina

Puede ser perfecta para el salón o para la cocina. ¿Qué tal si dices adiós a tu vajilla desparejada y das la bienvenida a un surtido mucho más cálido y agradable? Esta en tonos rosa mate de IKEA cuenta con un diseño sencillo, pero es económica y accesible. Si prefieres otros colores, también idóneos para la temporada invernal, puedes optar por el turquesa claro o el turquesa oscuro y brillante, con un elegante un poco más subido.

Foto: IKEA

Todo al punch-needle

¿Sabes de qué te estamos hablando? Si eres una experta en tendencias, sabrás que en los últimos tiempos no solo ha proliferado el interés por el tricot o el punto. Ahora lo que se lleva es el punch-needle o aguja mágica, una técnica de bordado creativo que encontrarás en muchísimos textiles. Pueden ser cojines, tapices o alfombras. Puedes adquirirlos en cualquier tienda que esté al tanto de tendencias o hacerlo tú mismo a través de talleres online como Maison Penedes.

El regreso del papel pintado

El papel pintado de las casas de nuestras abuelas ha regresado y de qué manera. Hoy tenemos infinidad de estampados coloridos y sugerentes, con ilustraciones inspiradoras y bellas, aptas para cualquier estancia. ¡Incluso el baño! Y es que hoy los papeles pintados tienen calidad y están preparados para resistir cualquier inclemencia. Nos encantan los estampados de Gaulan, que incluyen bosques nórdicos, frutos rojos, un jardín de camelias o unas hojas tropicales. Las posibilidades son infinitas. Y si allí no la encuentras, te recomendamos encarecidamente echar un vistazo a BeTipTop: aquí hay vinilos de calidad para perderte y elegir a tu gusto.

Foto: Barcelona LED

¡Que se haga la luz!

Solemos dejar esta parte un poco más olvidada, pero es tan importante como el jarrón de cemento o el cojín que acabas de instalar en tu actualizado salón. Con la factura energética que se nos ha venido encima, este es el momento perfecto para actualizar (si todavía no lo has hecho) todas tus luces a LED. Pero al mismo tiempo, ¿por qué no hacerlo con un toque distinto? En la tienda de Barcelona LED hemos encontrado infinidad de lámparas eficientes y económicas, que además marcan tendencia, porque están hechas con entramados de mimbre, malla de ratán o incluso de cuerda natural.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias