Volver

Un castillo medieval en venta

¿Se puede vivir en un castillo? Puede que nos parezca una opción alejada de la realidad, pero los castillos existen y no solo son para príncipes y princesas. Esta semana, precisamente, queremos llevarte de visita a un castillo medieval muy especial. Está situado en un extremo del núcleo urbano de Canyelles, un pueblo situado a seis kilómetros de las pintorescas ciudades costeras de Sitges y Vilanova i la Geltrú y a tan solo 40 kilómetros de Barcelona.

Pero, ¿de qué tipo de construcción estamos hablando? ¿Puede habilitarse como vivienda? ¿Qué tal para invertir y reconvertirlo en alojamiento turístico? ¡Veamos!

Una construcción que cumple cuatro siglos

El castillo fue construido hace más de cuatro siglos. Incluso antes del año 1600. Se encuentra situado sobre un cerro que colinda con la Iglesia de Santa Magdalena, en un terreno de nada más y nada menos que 19.250 metros cuadrados. La construcción en sí tiene 954 metros cuadrados, pero hay espacio para seguir urbanizando, al menos en 6.661 metros más.

Con el paso del tiempo, la finca se ha ido expandiendo desde la torre medieval circular. Aquí, con los años, se han ido incorporando elementos nuevos. Estamos pensando en la iglesia, en una cisterna, en el tramo de muralla medieval y en otra muralla con torre.

La distribución está hecha, pero podría modificarse. De hecho, el castillo necesita una importante reforma. En cualquier caso, el castillo tiene tres plantas, que envuelven la torre primitiva. Tiene un patio al lado y al nivel de la primera planta se alzan distintas construcciones anexas.

Cuenta con siete dormitorios, seis baños, tres salones y dos comedores, con lo que estamos ante una casa realmente grande. De ahí que este también pueda convertirse en un proyecto perfecto para invertir.

Un castillo, un lugar de cuento

El castillo es una verdadera delicia. Y aunque le haga falta una reforma, es fácil imaginarse viviendo ahí como en un cuento. Los espacios exteriores son estupendos. El castillo está rodeado por completo de arbolado y terreno, que dará tanto a los inquilinos del castillo como a sus invitados o visitantes espacio para disfrutar de la naturaleza.

El castillo, además, cuenta con patios a distintos niveles y piscina. Está rodeado y envuelto por una muralla medieval. ¿Te animarías a hacerlo tuyo? Está a la venta por 1,6 millones de euros. 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias