Volver

Una casa con dos patios en el centro histórico de Toledo

Comprar esta casa es comprar un buen pedazo de nuestra historia. Viajamos hasta el centro histórico de la bella ciudad de Toledo para adentrarnos en una vivienda impresionante, que consta de dos patios y unas vistas estupendas al patrimonio arquitectónico de esta urbe castellana. La casa tiene, nada más y nada menos, que 615 metros cuadrados, siete habitaciones y cinco baños. Se trata, en este sentido, de una casa magnífica para grandes familias que busquen un hogar con encanto o para aquellos que estén dispuestos a invertir en un negocio turístico de altura. No en vano, la casa cuesta la friolera de 800.000 euros.

 

Dos patios y espacio verde al aire libre en el centro de Toledo

La casa está en el casco antiguo de Toledo. Si has visitado la ciudad o la conoces bien, sabrás que pasear por sus calles es una verdadera delicia. Vivir allí, todavía más. Y aunque se trata de una vivienda del centro, consta de dos patios en varios ambientes, zona verde con árboles y un espacio para el descanso, tachado con unas vigas de madera. Desde el patio se accede al garaje y a una bodega antigua, lo que sin duda gustará a los amantes del buen vino.

¿Cómo es esta casa por dentro?

La casa es especialmente grande, como te decíamos. Mucho más que cualquier casa promedio de la zona. Al entrar en ella comprobamos que tiene dos salones, dos cocinas y siete dormitorios, con varios baños. De hecho, el dormitorio principal, y como suele ser habitual en viviendas distinguidas, tiene su propio baño en suite. Pero hay más. En la casa encontramos despacho, vestidor, zona de lavandería y terrazas. Una de ellas da a una corrala típica castellana. Si accedemos al torreón disfrutaremos de unas vistas estupendas al paisaje toledano.

Un hogar adaptado al siglo XXI

Podría parecer que estamos ante una antigüedad, pero nada más lejos de la realidad. Esta casa histórica ha sido reformada recientemente, de modo que además de estar lista para entrar a vivir, tiene todas las comodidades que uno puede precisar en pleno siglo XXI. Así, aunque se respetan los elementos arquitectónicos que la hacen tan característica, la distribución es absolutamente actual, cómoda y práctica para una familia y sus invitados.

 

Una zona tranquila y agradable, lejos del tráfico

Todos los acabados son de altísima calidad y la reforma, en su totalidad, ha sido ejecutada con mucho gusto. Además, se trata de una casa muy bien comunicada, justo al lado de la Plaza del Ayuntamiento, el Alcázar y Zocodover, en pleno corazón del casco, pero con la ventaja de encontrarse ubicada en una calle sin tráfico ni rutas turísticas. Los nuevos inquilinos de esta vivienda disfrutarán en agradable silencio e intimidad de la vida toledana.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias