Volver

Visitas virtuales: la innovación se apodera del mundo inmobiliario en tiempos de coronavirus

Ya hace unos años que estamos viendo cómo las visitas virtuales se han ido implantando poco a poco en el mercado inmobiliario. Estos días en los que no se pueden ir a visitar físicamente las viviendas esta tecnología está cobrando más y más protagonismo.

Así, grandes firmas inmobiliarias siguen con normalidad su día a día gracias a las visitas virtuales: permite que la persona interesada en la vivienda la visite sin necesidad de moverse de sofá de casa. Un buen ejemplo es la promotora Aedas Homes que cuenta con la plataforma virtual Aedas Live, que permite visitar la vivienda con todo lujo de detalles. 

Asesoramiento comercial con videollamada

Además, cuenta con asesoramiento comercial por videollamada y sin necesidad de que el cliente tenga que instalar ningún programa o que utilizar dispositivos tales como gafas de realidad virtual. Y es, precisamente el factor humano, lo que dota de verdadero valor a este producto ya que el comercial puede explicar “cara a cara” y con cercanía cada detalle del inmueble y mostrarse capaz de asesorarle en cualquier necesidad que tenga. 

En el mercado inmobiliario existen otros ejemplos de inmobiliarias que están totalmente preparadas para operar con normalidad desde la distancia. Otro ejemplo es Century 21 New Estate que ha puesto en marcha una serie de medidas para poder asesorar, mostrar viviendas de su porfolio e incluso formalizar la venta de los inmuebles de forma online y 100% segura

Durante estos días, la compañía ha puesto a disposición de sus agentes herramientas para poder llevar a cabo su labor desde cualquier lugar. Asesorando, por ejemplo, a sus clientes a través de videollamada. Además, su servicio online va mucho más allá y con esta medida los clientes podrán «visitar» las viviendas navegando por ellas de forma autónoma y virtual desde su ordenador.

Para la última fase de la compraventa de una vivienda, Century 21 New Estate utiliza una solución tecnológica que permite enviar y firmar documentos online con plena validez legal y sin necesidad de descargar aplicaciones.

Otro ejemplo estos días es la inmobiliaria Engel & Völkers que pone a disposición de los clientes la firma digital para poder cerrar firmas de contratos. 

Por otro lado, Neinor Homes ofrecerá también a todos los interesados la posibilidad de formalizar una pre-reserva de la vivienda. Así, frente a la reserva actual de 3.000 euros que realiza cualquier cliente de forma presencial, mediante esta iniciativa digital se establece un paso previo por el cual se podrá llevar a cabo una pre-reserva online de solo 500 euros sin moverse de casa.

Una vez que concluya el Estado de Alarma decretado por el Gobierno español, el cliente dispondrá de diez días para formalizar esta pre reserva o bien podrá recibir de vuelta el dinero que había depositado.

Desde la promotora inmobiliaria han subrayado que estas iniciativas pretenden poner al cliente «en el centro» del negocio y dar «un paso más en el firme compromiso empresarial de que, ahora más que nunca, es necesario estar de lado de la sociedad y que las ilusiones no se detengan».

En el caso de habitaclia, también es posible visitar algunas viviendas sin necesidad de salir de casa gracias a las visitas virtuales. Para buscar aquellas viviendas que cuentan con tour virtual tan sólo hay que filtrar por “visita virtual”

Esta funcionalidad del portal te permitirá visitar la vivienda de una forma mucho más realista y cercana. Permite recorrer todos los rincones del inmueble para no perder detalle y facilita ver todas las características de la vivienda gracias al tour virtual.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias