Los patios en las casas nos pueden dar la vida. No importa que sean pequeños, si conseguimos que al mismo tiempo sean encantadores. La definición no es indica que un patio es un espacio descubierto, o en su defecto cubierto por cristales, que se sitúa en el interior de un edificio al que dan algunas estancias. Es una alternativa perfecta a la terraza o el jardín.
Sin embargo, muchas veces también llamamos patio a la salida que tenemos en la parte trasera de casa y que nos sirve para airearnos, tender la ropa en el exterior, tomar un aperitivo o que los niños jueguen con toda libertad. En un patio podemos instalar una mesa con sillas para hacer barbacoas con amigos, incluir mobiliario de distinta índole y también plantas, para dotar el espacio de una mayor belleza.
Hoy nos hemos desplazado a distintos puntos de la geografía para mostrarte patios pequeños, pero encantadores. Todas las viviendas que te proponemos cuentan con un patio, muy especial, para salir a respirar. Te las mostramos.
Una villa reformada con cuatro dormitorios y un patio espectacular
La primera casa con patio que te proponemos es una villa reformada, que consta de cuatro dormitorios dobles y un patio perfecto para disfrutar de una comilona fresquita con el buen tiempo. La casa está situada en una urbanización muy cercana a la playa. Se distribuye en dos plantas y tiene todo lo que uno puede pedirle a una mansión. La escalera, en el centro de la propiedad, nos lleva a una planta y a otra. El conjunto está situado en una parcela amurallada y vallada, con un anexo y un garaje que fue convertido en cocina, merendero y sala de estar. Está a la venta por 1.560.000 euros.
Un patio cordobés clásico en el centro de la ciudad
Aquellos que anden buscando un patio clásico, pueden fijarse en esta propuesta. Que es la de un patio cordobés clásico, ubicado en una casa de lujo en pleno centro de Córdoba, rodeada de casas palacios y a escasos metros de las calles más comerciales de la ciudad. Es una casa grandiosa que tiene dos patios comunicados con columnas de mármol y que en su día fue totalmente reformada por un prestigioso arquitecto. Consta de 425 metros construidos y se distribuye en dos plantas. Podría ser tuya por 1.300.000 euros.
Una casa con patio en la zona de la Alhambra de Granada
La siguiente casa que te proponemos está situada en la zona de la Alhambra de Granada, un lugar lleno de historia, a los pies del Realejo. Se compone por una planta principal, una primera planta y un amplio garaje con trastero. Nada más entrar nos encontramos con un recibidor, un gran salón con dos ambientes, una cocina, una salita de estar y un cuarto de baño. Unas cómodas escaleras nos llevan a la primera planta, que está compuesta por cuatro habitaciones, una de ellas con cuarto de baño privado, aseo y cuarto de baño principal. Consta de suelos de madera y es totalmente exterior en todas las estancias. Está a la venta por 1.099.000 euros.
Una casa rural en Almagro con patio interior
Si buscas un lugar donde vivir tranquilamente o montar tu propio negocio de casa rural, tienes que echar un vistazo a este inmueble. Se trata de una vivienda bautizada como ‘La Huerta’, que está situada a 800 metros, que ya cuenta con certificación para uso turístico. Es una vivienda de 326 metros cuadrados, con una nave almacén de 168 metros y jardines de casi 4.000 metros adicionales. Además, incluye piscina, pista deportiva, zona de aparcamiento, porche con barbacoa y una huerta con granja. La casa consta de un patio interior muy bonito, desde el que disfrutar de una tarde agradable en compañía de los tuyos. Se vende por 299.000 euros.
Una casa majestuosa en tierras del Quijote
Es una casa impresionante y está situada en las maravillosas tierras del Quijote. Es una magnífica vivienda de 1.136 metros cuadrados cuidada con mucho mimo por su actual propietario. Conserva elementos arquitectónicos históricos y se compone de dos plantas. En la planta baja están los patios y porches, además de las distintas estancias: salón, cocina, varias salas adaptables, dormitorios y dos baños completos. La belleza y la armonía del patio principal te dejará maravillado. Verás que se trata de un entorno único y pacífico. La casa cuesta 310.000 euros.