Volver

Viviendas que han bajado de precio en Madrid

Comprar una vivienda en la ciudad de Madrid puede llegar a ser casi tan caro como hacerlo en Barcelona capital. El precio medio por metro cuadrado de adquirir una vivienda en la primera alcanza los 4.231 euros/m2, mientras que en la segunda se incrementa hasta los 4.409 euros, según el índice de precios de Fotocasa.

Al final, comprar un inmueble no baja de los 450.000 euros, por tanto, estamos ante una inversión más que significativa, a la que no todos los ciudadanos – especialmente los más jóvenes – pueden optar. Por suerte, hay oportunidades en ciudades un poco más alejadas del centro de las grandes urbes en las que sí es posible encontrar vivienda. Sin embargo, la escasez sigue siendo uno de los grandes problemas que arrastra el sector desde hace tiempo.

Hoy nos hemos dado una vuelta por Madrid para encontrar viviendas que han bajado de precio últimamente. Son, en su mayoría, pisos un tanto caros, pero que para muchos – y dada la reducción que han experimentado en su precio de venta – pueden resultar grandes oportunidades para mudarse a la capital.

La primera vivienda que te proponemos es un piso de obra nueva ubicado en Aravaca, uno de los enclaves más privilegiados y mejor conectados de la capital, Madrid. El inmueble en cuestión consta de 85 metros cuadrados, dos habitaciones y dos baños, y está muy cerca de los colegios, universidades, centros de salud, farmacias, restaurantes y centros de ocio. Si quisieras adquirir esta vivienda podrías hacerlo por 310.000 euros. 

Esta vivienda está situada en Chamartín, en un edificio histórico del siglo XX. Consta de un salón comedor con cocina integrada y todos los electrodomésticos necesarios (nuevos y de alta eficiencia energética). La zona de descanso se distribuye en dos amplios dormitorios con baño en suite. La comunidad se encuentra en una zona tranquila, ideal para aquellos que busquen vivir en calma, pero en el centro de la ciudad. Está a la venta por 495.000 euros. 

En corazón de Malasaña encontramos otra vivienda que ha bajado de precio. Se trata de un magnífico piso con más de 100 metros cuadrados, que disfruta de tres habitaciones y dos baños. De esta vivienda destaca la altura de los techos, que es de tres metros en toda la casa. El salón exterior disfruta de dos balcones a la calle que dan muchísima vida a la vivienda. Además, cuenta con todos los equipamientos: aire acondicionado con bomba de calor y de frío, tanto en el salón como en el dormitorio principal. Está a la venta por 530.000 euros. 

Terminamos esta selección con un piso muy acogedor situado en Adelfas. Se trata de una vivienda de 62 metros cuadrados, en el exclusivo barrio del Retiro, que se encuentra en una tercera planta exterior de la finca. Se distribuye en un pequeño hall de entrada que da paso al salón, cocina equipada con electrodomésticos, dos dormitorios, ambos con armarios empotrados, y un baño completo con bañera de media luna. Actualmente ha bajado de precio y podrías adquirirla por 299.000 euros. 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias