Volver

10 combinaciones de colores para decorar el salón

Decorar el salón al gusto y de la manera más acertada es importante, porque se trata de una de las estancias más importantes de la casa. Es aquí donde pasamos más tiempo, donde disfrutamos más tiempo con nuestra familia y donde suelen reunirse los invitados. Así pues, elegir bien los colores es fundamental si lo que queremos es lograr una buena sensación de calidez y confort.

Ya sabes que detrás de la elección de los colores hay mucha ciencia, así que cualquier decisión que tomes será importante para tu bienestar y el de los tuyos. Ya sabes que conviene huir de los colores estridentes, especialmente del rojo, que es altamente estresante y excitante. Esto no significa que no podamos hacer combinaciones en las que, aunque sea de manera sutil, puedas incorporar las tonalidades que más te gustan.

A continuación, te proponemos una selección de diez combinaciones de color perfectas para decorar el salón de tu casa.

10 combinaciones de colores para el salón para decorar

1. El rojo: combinaciones de color en pequeñas dosis

Si te gusta el rojo, seguramente no puedas renunciar a incorporarlo a tu salón. Pintar las paredes de este color es un tanto atrevido y no lo recomendaríamos en absoluto, si lo que quieres es lograr una sensación de bienestar y paz en tu hogar. Eso sí, puedes integrarlo como en la imagen de arriba, en la tapicería del sofá, en una lámpara de lectura, una alfombra o en un jarrón de flores. ¡Y ya está!

10 combinaciones de colores para el salón para decorar

2. Combinaciones de colores para el salón: amarillo y gris

Seguimos con otra propuesta de combinación de colores para el salón de lo más adecuada. Aquí se mezcla el gris, que es una tonalidad neutra y apaciguadora, con el amarillo piedra. El contraste es precioso, pero al mismo tiempo resulta agradable y tranquilizador. Perfecto para cualquier salón que se precie.

decorar el salón

3. Todo al blanco y al negro: combinaciones de colores clásicas para el salón

Si eres un clásico de pro, tal vez te interese apostar por dos colores que han combinado bien toda la vida. El blanco y el negro. Son una combinación clásica y neutra, a la par que elegante. Es cierto que para muchas personas puede resultar un tanto fría. No sería nuestra elección favorita, pero debemos incorporarla. Ya se sabe que para gustos están los colores. ¡O la ausencia de ellos!

10 combinaciones de colores para el salón para decorar

4. Verde que te quiero verde: combinaciones de colores top para el salón

El verde siempre es una apuesta segura, especialmente en tonalidades como el verde oliva. ¿Te gusta lo que ves más arriba? Con este color, combinado con las maderas, llevarás la elegancia de tu salón al más alto nivel y crearás una atmósfera fresca y agradable. Incorpora elementos naturales para conseguir un efecto total para esta estancia. 

morado

5. Una combinación de colores atrevida: morado y madera para el salón

Habitualmente no recomendamos colores tan estridentes como el morado y el rojo para pintar el salón, pero tal vez pueda gustarte pintar una única pared o incorporar mobiliario en esta tonalidad. La mezcla entre el violeta y la madera es estupenda, si lo que queremos es conseguir un toque original y rompedor en cualquier estancia.

beige tierra rosa

6. Colores tierra y blancos para el salón: una combinación en son de paz

Te hemos propuesto distintas combinaciones rompedoras, pero ahora vamos a detallarte una apuesta por tonalidades más claras y limpias. Fíjate en esta: el color tierra claro domina en las paredes y en el mobiliario, pero lejos de saturar, nos entrega una sensación de paz estupenda, que solo contrasta en positivo con los sillones en blanco roto y otros elementos pastel, como cuadros modernos para decorar

10 combinaciones de colores para el salón para decorar

7. Blanco y rosa: un hogar dulce como el chicle

Qué cosa tan dulce: es la combinación de paredes, sofá y mobiliario en tonalidades blanco, con un contraste protagonista: el del color rosa, que se manifiesta en los cojines, en las cortinas e incluso en la base de la lámpara, situada en la mesa contigua. El resultado es el de una atmósfera romántica y cálida, pero fresca al mismo tiempo, perfecta para cualquier estación del año.

geometría

8. Geometrías combinadas: garantía de éxito

Hay otra cosa que podemos hacer y que gustará mucho a todos aquellos que se pierdan por la geometría. Y es una combinación entre rayas, cenefas, cruces y líneas hacia todos las direcciones. Luego hay que añadir un toque de madera, grises y hasta tonos mostaza. Te parecerá una apuesta sofisticada, pero pronto verás que el resultado es tan minimalista como auténtico.

10 combinaciones de colores para el salón para decorar

9. Del naranja a los tonos tierra: añade calidez a tu salón

Que no recomendemos el rojo y el naranja para inundar las paredes de tu salón no significa que no podamos añadir algún elemento de tu color favorito. En este caso se trata del naranja, aunque estamos más cerca de un color tierra, que da un respiro a esta pared en gris. Es la mejor tonalidad que podíamos recomendarte si tienes un salón de estilo industrial como el de la imagen de arriba. 

salón infantil

10. Un salón infantil que parece una selva: combinar en verde

Daremos por cerrado este artículo sobre combinaciones de colores para el salón con un espacio infantil dentro del salón. Se trata de un rincón para que los niños disfruten del tiempo libre, con una mesa para escribir y distintos espacios para jugar. Lejos de ser recargada, la estancia se enmarca dentro de un fondo beige con toques selváticos en verde, acompañados por animales de la sabana, plantas y elementos puntuales en verde. ¿El resultado? Un salón para niños fresco y divertido, perfecto para toda la familia. 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias