Volver

10 cosas que puedes hacer en casa para regresar a la rutina con energía

Regresar a la rutina. Suena muy cuesta arriba, pero no tiene por qué. Todo depende de la oportunidad que te concedas para abandonar el descontrol veraniego y regresar a la que viene siendo tu nueva normalidad. Estas vacaciones de verano han sido absolutamente atípicas. Muchas personas se han ido de vacaciones, pero han optado por escapadas rurales y en pareja o grupos reducidos. Esto les ha permitido reconectar con la naturaleza y disfrutarla como nunca.

Otras no han ido a ninguna parte, más allá de alguna excursión, con la que han podido descubrir lugares encantadores muy cerca de casa. Sea como sea, para muchas personas septiembre significa regresar. Y aunque el síndrome posvacacional acecha, no deberías darle la oportunidad de invadir un momento tan importante como este. Es el momento de regresar a la rutina, pero puedes dejar que te invada la desazón o todo lo contrario: hacerlo con energía, apostando por la calma y bienestar. Hoy queremos proponerte diez cosas que puedes hacer en casa para regresar a la rutina.

reforma
  1. 1. Inventa una reforma rápida

No es preciso que sea una gran reforma, en absoluto. Una pequeña reforma te dará una nueva ilusión, resolverá un problema y traerá un nuevo aire a tu casa. ¿Qué tal unas estanterías nuevas para el salón? ¿Y si pintamos la habitación? Puedes apostar por la construcción de un tabique de pladur, instalar una puerta corredera para ganar espacio, crear armarios en lugares inesperados o instalar una iluminación nueva.

  1. 2. Reorganiza espacios

  2. Si crees que ahora no es momento de reformas (ni grandes ni pequeñas), puedes probar con una reorganización de los espacios. Puedes mudarte a un dormitorio nuevo o crear un nuevo espacio en el salón para relajarte y disfrutar de la lectura. ¿Qué tal en la cocina? Puedes añadir soluciones nuevas de almacenaje y conseguir que, en definitiva, todo luzca un poco más organizado.
  1. 3. Redecora alguna estancia

En realidad es tan sencillo… Redecorar cualquier estancia no te costará demasiado. Por ejemplo, veamos el salón. ¿No estás cansado de ver esos cojines? Prueba con un nuevo estampado o gama cromática y verás el cambio que da tu salón. ¿Y qué tal una alfombra nueva? Si tienes una lavadora con una buena capacidad, puedes optar por estas alfombras lavables, de algodón o de lana. Compra un objeto decorativo nuevo, que te inspire y te dé energía. Elige una foto que te haga feliz y colócala en un lugar privilegiado.

  1. 4. Ordena esos armarios

  2. ¿Cuánto tiempo llevas aplazando la decisión? Poner orden en los armarios es una inversión en tiempo y esfuerzo, aunque podemos asegurarte que compensa. Usa el sentido común y practica el desapego para deshacerte de todas aquellas prendas y objetos que no te interesen. Verás qué sensación de paz y bienestar te embarga en cuanto hayas terminado y lo veas todo en su sitio.
limpiar tu casa
  1. 5. Prepara una sesión de limpieza

  2. Es de esas tareas que dan mucha pereza, pero disfrutar de un ambiente limpio y perfumado es imprescindible si quieres sentirte a gusto en casa. Organiza una sesión de limpieza fondo, para tirar todo aquello que te quita energía. Descubrirás que todo funciona mejor en un ambiente ordenado. Enciende velas. Haz que el ambiente sea perfecto.
  3. 6. Organiza tu puesto de (tele)trabajo

Ante los incrementos de casos que se han registrado en las últimas semanas, son muchas las empresas que se han convencido de seguir aplicando el teletrabajo. Si este es tu caso y crees que vas a teletrabajar, ocúpate de organizar tu nuevo despacho. Asegúrate de que tienes el mejor rincón de la casa, con mucha luz y con todo lo que necesitas a tu alcance.

  1. 7. Cocina para ti

La alimentación saludable es uno de los pilares de tu bienestar. Cocina un plato que te guste, con el que hacer vibrar tus sentidos. Si prefieres elaborar repostería, que sea saludable. Puede que a muchas personas no les motive del todo, pero si cocinar es una de tus pasiones, dale rienda suelta.

  1. 8. Concédete tiempo

No hay que hacerlo todo aquí y ahora. Es verdad que muchas tareas tienen que hacerse con urgencia y si no te queda más remedio, así deberá ser. Pero calma: el mundo no se va a acabar. Es posible que antes de reiniciar la rutina necesites parar un poco y reflexionar. Puede que con concederte un día de margen sea suficiente. Hazlo: para continuar es preciso parar.

  1. 9. Lleva la naturaleza a tu casa

Puede que durante estos días hayas estado más cerca de la naturaleza que nunca y que ahora, ya en la ciudad, eches de menos estar en contacto con aquello que tanto te ha hecho sentir e inspirarte. No renuncies a la posibilidad de llevar la naturaleza a casa: las plantas y las flores son tus mejores aliadas. Dan vida, salud y color al hogar. En internet tienes alternativas de ramos y plantas para recibir a domicilio.

  1. 10. Practica la relajación

  2. El sistema nos pide a todos poner en marcha la maquinaria en cuestión de días y con mucha urgencia. Puede que tengas que atender asuntos urgentes, regresar a la rutina del trabajo y enfrentarte a los quebraderos de cabeza del día a día. Es natural. Es la vida. Aun así, no debes perder de vista ni un instante que todos los días debes tener tiempo y espacio para ti. Practica la relajación, la meditación o el yoga. Hay mil y una prácticas que pueden ayudarte a sobrellevar mejor la nueva rutina.

¡Ánimo, que tú puedes!

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias