Volver

10 proyectos de obra nueva en España

El interés por comprar obra nueva se ha ido incrementando en los últimos años. No en vano, comprar viviendas recién construidas presenta muchísimas ventajas. Una de las más importantes, tal y como su propio nombre las define, las viviendas de obra no tienen los defectos que con el paso del tiempo van surgiendo en todas las construcciones. Por si esto fuera poco, la mayor parte de proyectos de obra nueva están levantados teniendo en cuenta estándares de sostenibilidad. Esto significa que vivir en ellas es mucho más económico que hacerlo en otras, porque se aprovecha mejor la energía y porque los recursos, en general, se optimizan mucho mejor.

Pero esto no es todo. La seguridad y la calidad de las construcciones son factores fundamentales. Las normativas actuales imponen estándares más rigurosos, asegurando estructuras más resistentes y duraderas. Esto no solo garantiza la seguridad de los residentes, sino que también disminuye la necesidad de hacer obras y reparaciones a corto plazo. Otra ventaja es la posibilidad de personalización. A través de los promotores, los que compran vivienda de obra nueva suelen tener la opción de elegir acabados y modificar otros detalles según sus preferencias, creando espacios residenciales que se adapten de verdad a sus gustos y necesidades.

Por otra parte, y en términos de financiamiento, algunas promotoras ofrecen condiciones especiales o incentivos para los compradores de primera vivienda, facilitando así el acceso a estas viviendas de obra nueva. En este artículo vamos a hacer un recorrido por 10 proyectos de obra nueva que están en marcha actualmente en España. Iniciativas residenciales donde tal vez podrías encontrar la casa de tus sueños.

1.Residencial OCEAN’S: obra nueva en Valencia

El residencial OCEAN’S es el primer proyecto de obra nueva que queremos presentarte. Está compuesto por dos edificios estratégicamente ubicados a pocos metros del mar y frente al Centro Ecuestre de Oliva Nova, en Valencia. Las viviendas de este espectacular proyecto de obra nueva ofrecen excepcionales zonas comunes, incluyendo una vasta piscina con jardín. La calidad de los acabados de Porcelanosa y las garantías de CHG aseguran los más altos estándares. Sea como sea, los futuros propietarios podrán adquirir opciones de dos o tres dormitorios, incluyendo áticos con piscina y bajos con jardín, con acceso a todos los servicios de Oliva Nova Beach.

2. Promoción CAN MATAS en Sant Cugat del Vallès desde 404.046 euros

Nos desplazamos ahora hasta el corazón de Sant Cugat, para conocer un excepcional conjunto plurifamiliar en la codiciada zona de Mirasol. Destaca por su ubicación privilegiada, fusionando lo urbano con la naturaleza, a escasos metros del Parque de Can Matas. Las viviendas de la Fase III, diseñadas para adaptarse a diversos perfiles, ofrecen opciones de una, dos, tres o cuatro habitaciones. Sus salas de estar y comedores conectan perfectamente el interior con la calle y la zona comunitaria, que incluye una piscina y un encantador jardín. Si buscas luminosidad y espacios exteriores, estas viviendas son ideales. Además, el proyecto destaca por su compromiso con la sostenibilidad, con una etiqueta energética A. Es, sin duda, una oportunidad única para disfrutar de un estilo de vida equilibrado en un entorno inigualable a partir de 404.046 euros.

3. Obra nueva en Málaga desde 355.700 euros

Nos vamos hasta Málaga para conocer la promoción que acaba de estrenar Gilmar Real Estate. Se trata de un proyecto con 46 viviendas en una codiciada ubicación en Málaga. El residencial está muy bien conectado con la autovía y tiene conexión directa con el paseo marítimo. Con un diseño vanguardista, orientación sureste, y acabados de alta calidad de Porcelanosa, estas viviendas de 1 a 4 dormitorios brindan un confort excepcional. El proyecto incluye un solo bloque con dos núcleos de escalera, garaje y trastero. Los dormitorios principales en suite, amplios salones y terrazas son súper elegantes. Las cocinas totalmente amuebladas y la piscina con solárium en la planta segunda completan esta propuesta residencial única, a la venta desde 355.700 euros.

4. Viviendas de obra nueva en Barcelona a partir de 440.000 euros

La promoción en la zona de Font D’en Fargues presenta una serie de viviendas exteriores con opción de piscina privada según tipología, a un paso de todo. El edificio plurifamiliar, con solo 4 viviendas de 3 y 4 dormitorios, destaca por sus excelentes distribuciones. En la planta baja, las viviendas cuentan con un amplio salón comedor, cocina independiente y un baño de cortesía. La segunda planta alberga tres habitaciones dobles, una individual y dos baños, con casi 100m² de superficie exterior y la opción de piscina privada. En las plantas superiores, se puede disfrutar de tres viviendas con balcones, dos habitaciones dobles, una individual, un amplio salón comedor y dos baños. Además, habrá plazas de parking disponibles para alquiler. Es, sin duda, una oportunidad única para adquirir la vivienda de tus sueños.

5. Villas de obra con extensas terrazas y jardines exuberantes en Mallorca

Te presentamos una promoción increíble, de una serie de villas de obra nueva en Mallorca y más concretamente en Campos. La cocina totalmente amueblada se fusiona con el luminoso salón comedor y extensas terrazas, enmarcadas por un exuberante jardín. Cada parcela incluye aparcamiento privado y un trastero. La cocina, corazón del hogar, se integra armoniosamente con la zona de estar y la terraza, ideal para compartir momentos gastronómicos con familiares y amigos. Estratégicamente orientadas al sur, las casas capturan luz natural, realzando la sensación de amplitud. La pared del salón, revestida de piedra, fusiona magistralmente interior y exterior. Con piscina privada y jardín, estas villas ofrecen un oasis de tranquilidad. Debes saber, eso sí, que la entrega está programada para mayo de 2024. Todas tienen 149 m² que se distribuyen en tres habitaciones, tres baños, terraza y plaza de garaje, asegurando un estándar excepcional de calidad en esta promoción de obra nueva.

6. Viviendas de 4 dormitorios en Vilanova i la Geltrú

La siguiente promoción de obra nueva que te presentamos es Zembra y está ubicada en la zona residencial Illa Nova, en Vilanova i la Geltrú. Se trata de un conjunto residencial a dos pasos del centro de la ciudad y a muy pocos metros de la playa. ¿Es lo que estabas buscando? Consta de viviendas con grandes terrazas, vistas al mar y a la montaña. Las viviendas entre las que puedes elegir tienen unas dimensiones entre 83 y 120 metros cuadrados, buena parte de ellas con cuatro habitaciones, lo que sin duda es ideal para grandes familias, pero también para aquellas personas que decidan mudarse aquí para teletrabajar. Están a la venta desde 268.000 euros. 

7. Viviendas de obra nueva exclusivas en Mijas (Málaga)

Residencial Caravelle es un proyecto de obra nueva con 44 exclusivas viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, incluyendo áticos con amplias terrazas. Este proyecto promete mejorar su calidad de vida a través de una distribución óptima, funcionalidad, luminosidad y la utilización de materiales de construcción de alta calidad. Su ambicioso diseño arquitectónico cautiva con prestaciones excepcionales. Las zonas comunes han sido cuidadosamente diseñadas para ser el espacio perfecto para descansar y disfrutar, manteniendo la privacidad que busca. En Residencial Caravelle, la combinación de elegancia y comodidad redefine la experiencia residencial, ofreciendo un hogar que va más allá de las expectativas, por exigentes que sean. En cualquier caso, las viviendas están a la venta desde 149.000 euros.

8. Últimas viviendas de obra nueva en Parc Domeny, desde 198.000 euros en Girona

Las últimas viviendas de la Fase II están disponibles mientras da inicio la Fase III en Parc Domeny, ubicado en Girona. ¿Cómo te las vas a perder? Estas residencias, de 2, 3 y 4 dormitorios ofrecen una agradable zona comunitaria al aire libre. Con terraza, plaza de garaje y trastero, cada hogar se complementa con espacios comunes como piscina y jardines para disfrutar de ocio cómodo y tranquilo. Las impresionantes vistas al Pla de Domeny añaden un toque especial a un conjunto residencial que cumple con altos estándares de sostenibilidad y eficiencia. De hecho, el proyecto está certificado con el prestigioso sello BREEAM, asegurando durabilidad y reducción del consumo energético en diseño y construcción. Se pueden adquirir desde 198.000 euros. 

9. Stellae, un proyecto residencial con certificación BREEAM en Madrid

Stellae es un proyecto residencial único en su entorno, que ofrece 224 viviendas de 1 a 4 dormitorios, todas con plaza de garaje y trastero. Los múltiples espacios comunes dan vida al lugar, con una piscina y solárium, coworking/biblioteca, gimnasio, área de juegos infantiles y, en la azotea, una relajante lámina de agua y una gastroteca para disfrutar de atardeceres inigualables en Madrid. Las espectaculares terrazas son la joya de Stellae, pues proporcionan luminosidad interior y un atractivo sin par. Este proyecto contará con la prestigiosa certificación BREEAM y empleará energías renovables, garantizando ahorros más que significativos en energía y mantenimiento. Están a la venta desde desde 520.785 €.

10. Residencial Mora d’Ebre: 10 viviendas unifamiliares desde 192.800 €

Y terminamos este recorrido con el Residencial Mora d’Ebre, que propone 10 encantadoras viviendas unifamiliares adosadas en el apacible municipio de Mora d’Ebre. Estratégicamente ubicadas en una zona tranquila y bien comunicada, estas residencias se distribuyen en dos plantas con 4 dormitorios y 2 baños, además de un aseo. Además, cada vivienda cuenta con un garaje privado en el sótano con capacidad para 2 vehículos. La planta baja alberga un amplio salón comedor con acceso directo al jardín, cocina independiente, una habitación individual y un aseo. En la primera planta, tres habitaciones dobles, una suite con vestidor y un baño compartido. La segunda planta ofrece una encantadora buhardilla/estudio de 20m² que conduce a una terraza tipo solárium con vistas panorámicas. Cada vivienda se completa con una zona de jardín privada. Está a la venta desde 192.800 euros. 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias