Volver

5 elementos clave a la hora de comprar una vivienda

Con la consolidación del ciclo de recuperación en el mercado de trabajo, son muchos los españoles que se plantean la adquisición de una vivienda, un objetivo para los próximos meses ya sea como inversión, disfrute o reposición.

  • 1. El presupuesto 

  • Es por ello por lo que Comprarcasa expone sus recomendaciones pe indicaciones para poder cumplir de manera más exitosa el propósito de la compra de una vivienda. Lo primero que hay que tener en cuenta es decidir el presupuesto orientativo, esto ayudará a la hora de fijar el importe de la hipoteca a solicitar.

2. Los gastos iniciales 

También hay que sumar los gastos iniciales de la compra de una casa que se desembolsan al principio, y por lo tanto se suman al precio de venta.

3. Los gastos de comunidad

Además del análisis del precio final de la vivienda, es importante tener en cuenta los gastos de comunidad. Si estos fuesen muy elevados, o se reparten entre pocos vecinos, los gastos mensuales se elevarán lo que encarecerán notablemente su inversión.

4. La inversión y rentabilidad

En el caso de optar por una vivienda para residir, o para rentabilizar a través del alquiler, quizá el comprador esté más interesado en una propiedad de segunda mano en el centro de la ciudad. En el caso de elegir esta opción, comprar una vivienda a reformar puede ser una gran alternativa. Ya que permite el diseño de la casa a medida, además de lograr alguna rebaja.

5. La ubicación

Sin duda una de las claves a la hora de invertir de forma correcta es la ubicación. Factores como transporte público, zonas verdes, comercios cercanos, centros de salud o educativos mantendrán al alza la inversión realizada.

La importancia de meditar la decisión

Los expertos de Comprarcasa señalan que un pilar muy importante del proceso es que la toma de decisiones sea relajada, que no conlleve prisas ni presiones. El conocimiento del mercado es importante antes de tomar una decisión, pero es más importante dar una respuesta efectiva cuando surge la ocasión. Precipitarse, o por el contrario, dejar pasar una oportunidad, harán fracasar los planes de inversión.

Desde Comprarcasa recomiendan consultar a los expertos a la hora de adquirir una vivienda. “Ellos son los verdaderos conocedores del mercado, especialmente de aquel geográficamente más cercano a su ámbito de actuación, y la situación del sector de la vivienda. Y podrán realizar un mejor asesoramiento para encontrar la opción más adecuada.” Recomienda Toni Expósito, director general de la red.  

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias