Volver

Casi el 75% de los españoles que buscan piso lo prefieren en su misma ciudad de residencia

El 74,6% de los españoles que buscan piso lo prefieren en su misma ciudad de residencia actual, una tendencia generalizada entre jóvenes, inactivos y jubilados, según ha informado Century 21 España en su estudio ‘I Observatorio del Mercado de la Vivienda en España».

Además, el objetivo principal del 45% de los encuestados es no alejarse del centro de la ciudad, el 39,3% se decanta por el mismo centro, y únicamente el 15,8% prefieren el extrarradio.

El interés por las zonas más alejadas crece hasta el 23,4% entre los mayores de 50 años, mientras que el interés por el centro se acentúa entre los menores de 30 (42,3%) y las personas con mayores ingresos (44%).

Un 78,1% de los españoles elige piso, frente al 21,9%, que prefiere vivir en un chalet. Estas cifras están muy condicionadas por los niveles de ingresos y el tamaño familiar, ya que las familias más numerosas (4 o más miembros) y que cuentan con ingresos superiores a los 3.000 euros, prefieren las viviendas unifamiliares para vivir.

Más de la mitad de los españoles (54%) tienen interés por la compra o el alquiler de una vivienda de segunda mano y sin necesidad de reforma, sin factores de edad ni nivel de ingresos. El 21,4% busca casas de segunda mano pero para reformar, el 15,8% una vivienda nueva ya construida y un 8,8% prefiere una vivienda comprada sobre plano.

Según el consejero delegado de Century 21 para España y Portugal, Ricardo Sousa, el comprador valora los inmuebles listos para vivir, rehabilitados o nuevos, que minimicen el esfuerzo de la mudanza.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias