Volver

Naturaleza nórdica en un hogar de Barcelona

Encontrar un trozo de naturaleza en una gran ciudad es como encontrar un tesoro. Y esto es lo que nos ha sucedido al poner la lupa sobre esta casa, ubicada en el mismo corazón de Barcelona. Concretamente en Vila de Gràcia, uno de los distritos más emblemáticos de la Ciudad Condal. Cuando la conozcas te darás cuenta de que se trata de una vivienda estupenda para una pareja o una familia que busque tranquilidad y distinción al mismo tiempo.

De hecho, podemos decir que se trata de una casa de lujo. Aquellos que puedan hacerse con ella tendrán que desembolsar la cantidad de 1.495.000 euros, un precio que, en efecto, no está al alcance de todos los bolsillos. Pero, ¿es esta casa merecedora de tan elevada etiqueta? La respuesta es sí. Pero, vamos a conocerla un poco más por dentro.

Más de 300 metros cuadrados de superficie y terrazas

Es una casa inmensa para estar en el centro. Fue edificada en 2010 con un estilo nórdico, industrial, moderno y acogedor, inspirándose en los proyectos del famoso arquitecto finlandés Alvar Aalto. Los que la construyeron lo hicieron parando atención en el más mínimo detalle. Se extiende nada más y nada menos que en 300 metros cuadrados de superficie y más de 70 en terrazas, lo que sin duda da vida y oxígeno al conjunto.

Pero esto no es todo. Los espacios han sido separados mediante grandes puertas correderas y todo está ideado y decorado pensando en un estilo loft. Se trata, en definitiva, de una casa concebida para hacer la vida más confortable a sus inquilinos, sin descuidar en ningún caso la practicidad y funcionalidad.

Bella por dentro y por fuera

Consta de un diseño exterior de la fachada impecable, con lamas de madera verticales, pensadas para permitir la entrada de la luz natural del Mediterráneo, pero también para dar privacidad y regular la temperatura interior. Un pequeño jardín con árboles y otras especies entran en el jardín para aportar vida y frescor al hogar. Y esto nos encanta. ¿A ti no?

El edificio en sí está muy bien planeado, porque se distribuye en distintos niveles unidos por una escalera central. En la planta baja encontramos un apartamento independiente para invitados, totalmente a estrenar, cocina equipada con electrodomésticos de alta gama y baño completo. Desde la primera planta se accede al garaje para vehículos.

Aquí está la cocina, pivotando alrededor de una gran isla, salón, aseo de cortesía y espacio polivalente que puede funcionar perfectamente como comedor, sala de televisión o lectura. Una terraza chill-out es la prolongación natural del salón.

Dormitorios en suite y vestidores

Como no podía ser de otra manera, subiendo las escaleras nos encontramos con el dormitorio principal. Se distribuye en suite, con baño completo y vestidor. Pero hay más habitaciones: dos dobles con otro baño que les da servicio. Tenemos que subir un poco más arriba, a través de una bonita escalera de caracol, para descubrir la planta superior bajo cubierta. Aquí dispondremos de un espacio abierto multifunción y acceso a dos terrazas solárium.

Está equipada hasta los topes, con luz natural, parqué y techos altos. Disfruta de aire acondicionado, armarios empotrados, calefacción, electrodomésticos, chimenea, lavadero, ventanas de doble acristalamiento y vistas. Podríamos decir que lo tiene todo y está a la venta en habitaclia. ¡Conócela un poco más aquí! -out

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias