Si hay algo que los menorquines celebren con pasión y con empeño son las fiestas de San Juan. Son, de hecho, las más tradicionales y emblemáticas de las Islas Baleares, no en vano, sus orígenes se remontan a principios del siglo XIV. La celebración tiene lugar los días 23 y 24 de junio, además del domingo anterior a esos días, y en ella participan locales y extranjeros.
Hay hogueras, desfiladas, caballos, misas, cánticos y jaleos. Música, bebida, comida y todo lo que hace característica cualquier fiesta en nuestro país. Pero a todo esto hay que sumar el privilegio de celebrarlo en una isla tan bella como es Menorca. Por eso nos hemos propuesto encontrar para ti una selección de casas en Menorca estupendas para disfrutar de estos días como segundas residencias, pero también para aprovechar durante el resto del año.
Casas en Menorca con mucha historia
La primera vivienda que te proponemos está en el casco antiguo de Ciutadella de Menorca, la sede oficial de las fiestas de San Juan en la isla. Se trata de un edificio con mucho potencial, desde el sótano hasta la azotea, que mantiene el encanto auténtico de las casas históricas de la zona, con piedra de marés, vigas vistas y escaleras que conectan los distintos niveles. Tiene 141 metros cuadrados, que se distribuyen en cuatro habitaciones y tres baños. Está a la venta por 580.000 €.
Un chalet en Menorca con piscina
El siguiente chalet que te proponemos también está en Ciutadella de Menorca. Se trata de una vivienda individual, con 99 metros cuadrados, que consta de tres dormitorios, dos de ellos dobles con armarios empotrados, amplia cocina rústica, baño, salón comedor con chimenea y piscina de agua salada. Tiene cochera para aparcar y está a la venta por 380.000 euros.
Un chalet unifamiliar en Menorca con vistas al mar
Este espectacular chalet unifamiliar está situado en la prestigiosa urbanización de Cala Morell y tiene unas vistas al mar inmejorables. Consta de una parcela privada de 506 metros cuadrados y 130 metros construidos, que se distribuyen en cuatro dormitorios, dos baños, salón comedor muy luminoso con chimenea, cocina office, lavadero, gran terraza con vistas y garaje independiente. Si quisieras también podrías construir una piscina. Cuesta 990.000 €.