Volver

Segundas residencias ideales para teletrabajar

No dijeron que el teletrabajo llegó para quedarse, pero… ¿es verdad? Hay datos que revelan que la compra de segundas residencias se ha disparado hasta un 90 %. Y es cierto que con la implantación del teletrabajo como modelo, aunque sea combinado con el trabajo presencial, es más fácil plantearse lo de adquirir una segunda residencia y vivir en ella durante temporadas más largas y no únicamente mientras duren las vacaciones.

Despertarse frente al mar y ponerse a las tareas cotidianas. Disfrutar de un paseo en calma por la tarde, cerca de un bosque idílico y lejos de la gran ciudad puede combinarse fácilmente con una jornada de teletrabajo. Inspira, mejora el ánimo y ofrece un horizonte mucho más alentador y alejado de la rutina. ¿Qué te parecería probarlo? Hoy tenemos para ti una selección de cinco residencias ideales para teletrabajar. 

Una casa encantadora en el Pirineo aragonés

Si eres un amante de la montaña y de los deportes de invierno, este se convertirá en tu lugar en el mundo, porque está en el corazón del Pirineo aragonés, en la localidad de Sesué: muy cerca de las pistas de esquí de Cerler. Se trata de un chalet que a la vez se divide en dos viviendas independientes de similares características, cada una de ellas con salón comedor y chimenea, cocina abierta, tres dormitorios, zona de lavandería, despensa y terraza techada.

Disfrutar de calidez de La Orotava, en Tenerife

Aunque si lo tuyo son los climas cálidos, tal vez te interese más esta vivienda en la isla de Tenerife, en La Orotava. ¿Te imaginas la posibilidad de teletrabajar desde el jardín en pleno invierno? Esto solo es posible en las Islas Canarias. Este acogedor chalet está en El Portillo de las Cañadas del Teide y está construido sobre un terreno de 2.715 metros cuadrados. Consta de una superficie habitable de 74 metros y se distribuye en un salón con chimenea, cocina independiente, baño completo, tres dormitorios y una amplia terraza. ¿Lo más espectacular? Desde la ventana se divisa el Teide.

Tener casa cerca de un Parque Natural

Nos desplazamos a otro punto del mapa, pero no a un lugar frío, sino de clima templado. La casa que queremos mostrarte está en Níjar (Almería) y tiene unas vistas al mar incomparables. Se trata de una villa maravillosa de tres habitaciones y cuatro baños, con una cocina abierta que tendría que reformarse, además de un salón con chimenea, perfecto para las tardes de invierno. La casa fue construida en 2002, de modo que tras una pequeña reforma, estaría lista para entrar a vivir. ¿Otra ventaja interesante? Está a muy pocos pasos de un paraje impresionante: el Parque Natural de Cabo de Gata.

Una residencia exclusiva en Altea con vistas al mar

¡Más playa, por favor! ¿Eres de los que no pueden vivir sin vistas a lo azul? Pues en este caso, te regalamos otra propuesta hermosa de segunda residencia. Está en una zona privilegiada de Altea (Alicante): una urbanización de diez viviendas exclusivas, perfecta para quienes buscan privacidad y buscando en un entorno rodeado de naturaleza. Hay viviendas de uno y dos dormitorios, con terrazas de hasta 100 metros y grandes ventanales, que bañan de luz toda la casa.

Un ático en La Cerdanya

La última vivienda que te proponemos para comprar como segunda residencia está en Llívia (La Cerdanya), un paraje privilegiado, del que están enamoradas muchas personas que aman la montaña. Y no es extraño. Despertar aquí es un verdadero privilegio, especialmente si cuentas con unas vistas panorámicas como las que se pueden capturar desde su terraza. El piso tiene 106 metros cuadrados, salón, cocina independiente, dos habitaciones y un baño completo con ducha. En la parte superior hay dos habitaciones más, una de ellas con salida a la terraza.

¿Te han gustado estas viviendas? ¿Y tú, dónde comprarías tu segunda residencia para teletrabajar?

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias