Qué duda cabe: Girona es una de las ciudades más bellas del país. Situada a tan solo 100 kilómetros de Barcelona, esta ciudad a medio camino entre Francia y la capital catalana, tiene todo el encanto que se le puede pedir a una ciudad con historia. La impresionante Catedral, que resulta ser uno de los principales símbolos de la ciudad, tiene a sus pies el antiguo barrio judío, un laberinto de calles entre las que todavía se conservan la antigua sinagoga, los baños e incluso la carnicería.
Y es en el corazón de esta magnífica Girona donde podemos encontrar verdaderas joyas arquitectónicas. Viviendas restauradas que conservan sus antiguos encantos y que hoy forman parte del star system de viviendas de lujo de esta tranquila urbe. Y para muestra: un botón. O mejor dicho, un ático espectacular, situado en el centro histórico, pero en un edificio totalmente reformado. Sigue leyendo para dejarte maravillar por sus encantos.
Un ático con licencia turística a la venta en Girona
Bienvenido a este espectacular ático ubicado en un edificio de carácter del Casc Antic de Girona. La vivienda en cuestión ocupa la tercera planta de un edificio totalmente reformado, que dispone de ascensor y que cuenta con licencia turística. Esto significa que, además de una oportunidad de oro para vivir, este inmueble es una apuesta ideal para inversores.
Si subimos hasta la tercera planta del edificio nos encontramos con un piso dúplex muy espacioso, que se distribuye en tres dormitorios, dos baños, una cocina abierta, salón comedor y lavadero. Como puedes apreciar en las imágenes, se trata de una vivienda absolutamente luminosa, con balcones que dan, por un lado a una calle peatonal tranquila, y por el otro a un bonito patio con vistas despejadas a la zona noble de Girona y a la muralla vieja.
En cuanto a los materiales, destaca por contar con paredes de piedra vista, suelos de parquet y techos altos, con volúmenes generosos para hacer de esta vivienda un lugar ideal para vivir en la ciudad.
Vistas al centro histórico de Girona desde la terraza
La última planta de este ático a la venta en Girona cuenta con una terraza con vistas exclusivas a la ciudad. Lo mejor de todo es que se trata de un espacio absolutamente íntimo, desde el que disfrutar de cenas inolvidables e incluso cultivar un pequeño jardín bio. En el mismo nivel está el salón comedor con cocina abierta, una habitación doble, un baño y la terraza.
Pero hay más: subiendo las escaleras se accede a una torre que alberga otra habitación con vistas panorámicas a las murallas de Girona. En la misma vivienda se incluye un trastero amplio en la planta baja, ideal para dejar bicicletas y otros útiles.
¿Que te ha parecido interesante? Pues no se hable más: puedes visitar este ático cuando quieras contactando con la agencia inmobiliaria que se encarga de su venta. Puedes hacerlo a través de habitaclia.