Volver

Un conjunto residencial con mucha historia en Coirós (A Coruña)

Nuestro viaje hoy es hacia el Norte. Vamos en busca de una vivienda bonita, con mucho encanto y con mucha historia a sus espaldas. Y recalamos en la parroquia gallega de Merille, en Coirós, muy cerca de Betanzos y a tan solo veinte minutos de A Coruña, la capital. Aunque lo que hoy queremos presentarte no es una vivienda al uso, sino un conjunto residencial que te dejará con la boca abierta.

En realidad se trata de tres viviendas y un horno-comedor, con muchos años en sus paredes, pero perfectamente restauradas en 2001. Esto nos indica que, aunque la rehabilitación tiene ya más de dos décadas, este conjunto de inmuebles están listos para ser habitados como primera o segunda residencia e incluso usados con fines turísticos. Te maravillará conocerlas y comprobar que en la reforma se preservó su encanto original. ¿Vamos a ello?

Un conjunto residencial precioso, rodeado de naturaleza

Nada de lo que veas aquí te dejará indiferente. Queremos presentarte un conjunto residencial de 400 metros cuadrados construidos y en perfecto estado de conservación. Se encuentra situado dentro de una parcela privada, completamente cerrada y ajardinada, que se extiende en nada más y nada menos que 1.600 metros cuadrados. Ahí es nada. Es, en definitiva, un núcleo rural, pero está debidamente comunicado con los demás pueblos y ciudades a través de la autovía.

En cualquier caso, debemos indicarte que las tres viviendas disponen de salón con chimenea, con salidas de calefacción a los dormitorios y cocinas equipadas. La casa principal, eso sí, dispone de cuatro dormitorios y dos baños, uno de ellos en suite, además de un amplio espacio bajo cubierta habilitado como sala de juegos.

Dispone de un porche cubierto exterior, cenador y barbacoa. Y se comunica interiormente con la segunda vivienda, que además tiene su entrada independiente, dispone de tres dormitorios y dos baños. La tercera vivienda está separada de las otras dos y cuenta con dos dormitorios y dos baños.

Todas las habitaciones son exteriores, dobles, y tienen suelos de tarima y armarios empotrados. Las cocinas y baños están amueblados y equipados. ¡No les falta detalle!

Jardines consolidados y espacios para disfrutar de la naturaleza

Por las imágenes habréis visto que esta vivienda (o mejor dicho, conjunto de viviendas), se encuentra ubicada en un escenario natural maravilloso. Así pues, consta de una parcela exterior con dos entradas independientes, una por cada calle, y dispone de pozo propio.

El arbolado es increíble y genera un conjunto consolidado, repleto de vegetación autóctona, con unas vistas excelentes y sol durante todo el día. Si quisieras hacerte con las tres viviendas, debes saber que el conjunto forma parte de una única finca registral y catastral. Se vende por 420.000 euros.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias