Volver

Trucos de casa: 5 trucos de limpieza que te harán la vida más fácil

Mantener la casa limpia es complicado, para qué engañarnos. No siempre tenemos el tiempo suficiente -ni las ganas- de ponernos a limpiar, pero es necesario hacerlo para que nuestro hogar esté siempre en perfectas condiciones y libre de suciedad y bacterias.

Desde habitaclia te recomendamos que además de intentar mantener siempre el orden, hagas un plan de limpieza general en casa que se ajuste al tiempo del que dispones y a tus necesidades. Además te traemos 5 trucos de limpieza que te harán la vida más fácil. ¡Sigue leyendo!

Trucos de casa

Truco para dejar los azulejos del baño y la cocina impecables

Tanto la cocina como el baño son las estancias de la casa que más se ensucian, debido al uso que les damos y que, además, no suelen tener buena ventilación, por lo que acumulan más humedad. En ambas suele haber azulejos o baldosas -tanto en el suelo como en las paredes-, que si bien son prácticas y funcionales también acumulan mucha suciedad.

Pero tenemos la solución de la abuela para dejarlos impecables. Vierte en un recipiente con pulverizador agua caliente con vinagre de limpieza (a partes iguales), y añade zumo de limón natural (mejor si es concentrado) y unas gotas de bicarbonato o de agua oxigenada.

Mézclalo bien y rocía la solución por las baldosas y muy especialmente, en las juntas, que es donde se acumula más suciedad. Déjalo actuar entre 10 y 15 minutos y luego lo retiras con un paño limpio humedecido con agua tibia. También puedes usar este remedio para limpiar la mampara de la ducha. ¡Verás qué diferencia!

Y, por cierto, si puedes hacerte con una pequeña máquina de vapor, mejor todavía. Permiten limpiar casi todas las superficies y los rincones de la casa en los que se suele acumular más suciedad, y los dejan impecables.

Truco para eliminar manchas y rozaduras de las paredes

Las paredes blancas o en tonos claros son elegantes y aportan luminosidad a la vivienda, pero se ensucian con mucha facilidad, especialmente si hay niños pequeños en casa. Pero no debemos preocuparnos porque desde habitaclia hemos estado investigando y tenemos la solución para que vuelvan a parecer recién pintadas, sin dañarlas.

Puedes aprovechar uno de los ingredientes del truco anterior, el vinagre de limpieza que, de nuevo, deberás mezclar con agua tibia a partes iguales, añadiendo unas gotas de jabón suave (puedes usar el de lavar ropa). Cuando esté todo bien mezclado empapa la solución en un paño de microfibra y limpia las manchas con movimientos suaves y circulares.

Para aquellas manchas o rozaduras más difíciles de quitar, podemos usar la misma solución pero en vez de un paño de microfibra recurriremos a un cepillo de cerdas suaves.

Trucos de casa

Truco para desinfectar y quitar manchas de alfombras, colchones y la tapicería del hogar

Tanto los colchones como las alfombras y, en general, toda la tapicería de casa suelen acumular suciedad, manchas y malos olores, debido a su uso. Puesto que suelen ser un poco delicados, a menudo tenemos dudas sobre cómo podemos limpiarlos sin que se dañen. Pues bien: tenemos la solución definitiva para dejarlos como nuevos y limpiar de manera ecológica.

En este caso también recurriremos al vinagre de limpieza, dado que tiene propiedades antibacterianas y es un potente limpiador, pero en este caso también necesitaremos bicarbonato de sodio, para eliminar las manchas. Deberemos espolvorear una buena cantidad de bicarbonato sobre aquellas superficies en las que haya manchas, dejarlo actuar durante ocho o diez horas, y aspirarlo.

Este paso, además, de acabar con los malos olores reblandecerá las manchas, que posteriormente acabaremos de eliminar con la mezcla a base de vinagre de limpieza y agua, realizando movimientos circulares.

Truco para quitar el polvo de manera eficiente

Quitar el polvo es una de las tareas más tediosas de casa, pero completamente necesaria para evitar que se acumule, y muy especialmente si hay personas con alergias. ¡Pero desde habitaclia te traemos unos tips infalibles para que lo hagas en el menor tiempo posible y de forma más eficiente!

Primero ventila la casa, nunca lo hagas después de limpiar, porque volverá a entrar polvo de fuera. Hazlo por habitaciones y en orden, para que no se “mueva”. Evita también tener demasiada decoración y no hagas un uso excesivo de alfombras, dado que en ellas se acumula mucha suciedad, especialmente en las de pelo largo.

Si puedes, pinta, barniza o laca los muebles con productos antipolvo y limpia todas las superficies con bayetas atrapapolvo. Ah, y pasa la aspiradora por toda la casa una vez por semana, como mínimo.

Trucos de casa

Truco para dejar los cristales impecables

Al estar en contacto con el exterior, los cristales de las puertas y las ventanas suelen ensuciarse con mucha facilidad, pero hay una serie de truquitos que nos permitirán dejarlos impecables. Sólo vas a necesitar una media o papel de periódico (ya que no dejan ningún tipo de pelusa) y un poquito de limpiacristales. Con un par de pasadas bastará para acabar con toda la suciedad.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias