Volver

Ábalos y Belarra dicen que siguen negociando la Ley de Vivienda y que esperan llegar pronto a un acuerdo

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, han informado que siguen negociando en el seno del Gobierno de coalición la futura Ley de Vivienda y esperan poder llegar pronto a un acuerdo.

«Estamos discutiendo mucho y hablando, pero somos miembros de un mismo Gobierno, con una misma responsabilidad, objetivo y tarea«, ha señalado Ábalos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que también ha estado presente Belarra.

Por su parte, la ministra de Derechos Sociales ha admitido que desde el Ejecutivo saben que llevan «tiempo de retraso» y ha asegurado que es consciente de que la gente está esperando esta Ley «porque es muy importante para afrontar la emergencia habitacional que vive el país».

«Estoy convencida de que vamos a ser capaces de llegar a un consenso en un plazo breve de tiempo y que se va a respetar el acuerdo de Gobierno», ha señalado.

La Ley de Vivienda, según los plazos acordados entre el PSOE y Unidas Podemos, debía haber sido aprobada en febrero en el Consejo de Ministros y haber llegado al Congreso en marzo, pero su aprobación sigue pendiente por discrepancias entre los socios.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias