Volver

Alcalá de Henares experimenta un aumento de demanda de obra nueva en cooperativa en un 75 por ciento

Alcalá de Henares, ciudad situada al nordeste de la Comunidad de Madrid, ha experimentado un incremento de un 75 por ciento en la demanda de obra nueva en cooperativa, según el portal especializado LACOOOP.

En concreto, la búsqueda de vivienda ha subido en un 75,2 por ciento durante el primer trimestre de 2022 y respecto al mismo periodo del año anterior; en comparación con el dato a nivel regional, también se ha producido un aumento en la Comunidad de Madrid, que sube hasta un 127 por ciento.

Mónica Abril, responsable de LACOOOPEstudios, señala los motivos por los que la obra nueva en Alcalá de Henares está teniendo este creciente interés en la compra de obra nueva: «Es una de las zonas preferidas por los buscadores de vivienda debido a su ubicación, excelentes dotaciones y proyección de crecimiento».

El tipo de inmueble más demandado es un piso de dos habitaciones y con un precio medio de 190.000 euros. Y respecto a los extras más solicitados se encuentran que tenga piscina, terraza, trastero y que esté situado cerca de centros educativos.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias