Volver

Alquilovers, la primera plataforma de alquiler a largo plazo totalmente digital

Alquilovers, la plataforma de alquiler con más de 15.000 inmuebles distribuidos por toda la geografía española, ha presentado en el Barcelona Meeting Point 2018 (BMP) su nuevo servicio ‘Alquila en un clic’, que permitirá a los usuarios visitar, reservar, contratar y pagar un inmueble de forma completamente online, a través de un dispositivo móvil.

Con este nuevo servicio, Alquilovers, que ha contado con un stand exclusivo en el área de Proptech del BMP, se convierte en la primera plataforma de alquiler residencial de larga estancia en poner en marcha este sistema. Con el desarrollo de este servicio, la marca da un gran paso adelante en la digitalización del sector inmobiliario y se convierte en la primera plataforma capaz de ofrecer a sus usuarios un proceso de alquiler totalmente online.

Esta nueva plataforma digital supone toda una revolución en el proceso de alquiler. En primer lugar, por la optimización del tiempo dedicado a todo el proceso de búsqueda y contratación de un inmueble y también en el proceso de verificación del usuario. A partir de ahora, esta verificación se realizará antes y durante la búsqueda del piso (un registro similar al de las compras electrónicas), y no después.

De esta manera, en un sencillo procedimiento, los usuarios aportan sus datos personales e intereses (localización, precio y características de la vivienda, miembros de la unidad familiar) y económicos (gastos, ingresos, etc.) para que Alquilovers pueda recomendarles las viviendas que más se ajusten a sus necesidades y a su perfil económico, así como verificar los datos que posteriormente servirán para formalizar la operación.

Una vez cotejada esta información, la plataforma otorga al usuario un score —la cuantía mensual de alquiler a la que puede hacer frente, según los criterios de Alquilovers— que le permitirá tener acceso inmediato a la reserva y visita de cualquiera de las viviendas que se ciñan a ese valor.

Este proceso, totalmente digital para el usuario, acerca las operaciones del sector inmobiliario a las realizadas mediante e-commerce y pone al alcance de los futuros inquilinos la posibilidad de agilizar y mejorar el proceso de alquiler de la mano del proptech, ya que la información verificada al inicio (a la que se suman fotografía del DNI y número de cuenta, entre otros) sirve para generar posteriormente y de forma automática los contratos, la domiciliación de los pagos y, en un futuro, las altas de suministros gracias al blockchain.

En este sentido, el objetivo de Alquilovers pasa por seguir apostando por las nuevas tecnologías para lograr un giro de 180º en el proceso de alquiler y facilitar al máximo posible la vida del inquilino, al que sitúa en el centro de sus servicios.

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias