Volver

5 casas inspiradoras para disfrutar de este otoño

Hemos pasado de salir a todas horas y disfrutar del buen tiempo fuera de casa a volver a saborear el placer de quedarse en casa, enterrados bajo un montón de mantas calentitas, una infusión de frutos de temporada y quizá, en el mejor de los casos, la chimenea prendida.

El otoño es una estación perfecta para redescubrir el sofá y manta. Así que hoy queremos proponerte una selección de cinco casas inspiradoras para vivir el otoño en toda su plenitud. La mayoría de viviendas que aquí encontrarás están situadas en lugares preciosos y han sido reformadas y decoradas conservando los elementos tradicionales, pero adaptándose a las necesidades de la gente de hoy.

 

Una casa en el corazón de La Cerdanya (Girona)

Foto: Habitaclia

 

Si hay un lugar con encanto en Catalunya, ese es La Cerdanya, en Girona. La primera vivienda que hoy queremos presentarte está situada en el pueblo de Llívia, cerca de los Pirineos Orientales y prácticamente en territorio francés. La casa ha sido completamente rehabilitada, pero como decíamos, conserva su carácter rústico y lo combina con elementos tan modernos como necesarios.

En la planta principal encontramos el salón, amplio y diáfano, con chimenea. Justo ahí también está el comedor y la cocina. En la segunda planta están las habitaciones, una tipo suite con balcón y bañera de hidromasaje, otra individual y una tercera con literas, además de otro baño completo.

Consta, además, de una tercera planta abuhardillada, con un delicioso techo de madera y vigas vistas, que puede usarse como área de descanso, de lectura o de reunión. La casa cuenta con garaje a pie de calle, trastero, zona de lavandería y acceso a una cava subterránea.

 

Una torre en Alpedrete (Madrid)

Foto: Habitaclia

 

Ya más cerca de Madrid, concretamente en Alpedrete, encontramos una torre estupenda para vivir en tranquilidad y disfrutar, durante el otoño (y en cualquier estación del año, claro) de la conexión con la naturaleza. De hecho, la casa se encuentra muy cerca del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, un área protegida entre las provincias de Madrid y Segovia.

La vivienda tiene 300 m2 dentro de una parcela de 500 m2, con una planta baja con hall de entrada, cocina independiente, salón-comedor con salida exterior a un porche de 12m2, habitación, baño completo y una habitación principal, con armarios empotrados y un baño completo con zona de hidromasaje. En la primera planta encontramos una sala diáfana, con salón de juegos, dos habitaciones dobles con armarios empotrados y un baño. En el sótano hay un salón, proyector de cine, baño y garaje.

 

Una casa en Xàtiva (Valencia)

Foto: Habitaclia

 

Es posible que los más frioleros prefieran optar por una casa situada en un clima más agradable y templado. Valencia siempre es una buena opción. La vivienda que te proponemos se encuentra en Xàtiva y es una verdadera maravilla. Se trata de una casa de principios del siglo pasado que fue completamente restaurada, respetando los elementos originales, pero consiguiendo que sea una vivienda a la vanguardia de nuestro siglo.

Se trata de una vivienda luminosa, con techos altos y muy amplia, que nos ofrece una sensación de acogimiento total. Consta de un salón comedor con cristalera corredera que da sensación de espacio. La escalera, abierta, da luz a todas las partes de la casa. En la zona de noche están las habitaciones.

Pero la cocina es una de las estancias más características de la casa. En la rehabilitación se respetaron las vigas y los suelos originales. Tiene, además, una isla central y está perfectamente equipada, al igual que el resto de partes de la casa.

 

Una casa cerca de Sitges (Barcelona)

Foto: Habitaclia

 

¿Buscando pasar un otoño con vistas al Mediterráneo? En ese caso, esta casa tríplex situada cerca de la localidad de Sitges, en Barcelona, podría ser la oportunidad que deseabas encontrar. Situada a tan solo media hora de Barcelona, estamos ante una propiedad de auténtico lujo, con una superficie de 147 m2.

La vivienda también ha sido totalmente reformada, respetando elementos originales tan especiales como las puertas mallorquinas, la chimenea o los techos de bovedilla. Además, tiene dos terrazas fantásticas, ideales para disfrutar del sol de la costa cuando hace más frío, con vistas al puerto deportivo.

Tiene cuatro habitaciones y dos baños, pero lo más interesante de todo – y resalta a simple vista – tiene que ver con la iluminación de todas las estancias, perfecta para aquellos que, aunque sea otoño, buscan estar siempre pegados al sol y al mar. 

 

Una casa en Mirasierra (Madrid)

Foto: Habitaclia

 

Y terminamos esta selección de viviendas ideales para pasar este otoño con una casa en Mirasierra (Madrid). Se trata de una propiedad especialmente pensada para aquellos que no quieren renunciar a vivir cerca de la gran capital, pero que buscan un refugio en la naturaleza, en un particular remanso de paz y tranquilidad.

Esta casa de Mirasierra es, al menos por dentro, un enclave inspirado en la tradición y el lujo. Pero es que además, la vivienda está rodeada de naturaleza, con árboles que durante el otoño se teñirán de colores naranja, rojizos y amarillos. El chalet tiene una extensión de 459 m2 construidos sobre una parcela de 1.466 m2, con jardín y arboleda.

Dividida en dos alturas, la casa tiene cinco dormitorios, cuatro baños y un gran salón comedor, ideal para disfrutar de las cálidas noches de otoño en familia.

Y tú, ¿por cuál de estas cinco viviendas te decantarías?

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias