Volver

Arrenta firma un acuerdo con Cruz Roja para impulsar la bolsa de ayuda al alquiler de iniciativa privada

Arrenta ha suscrito un acuerdo con Cruz Roja para que la entidad gestione las ayudas donadas por empresas y destinadas a pagar las rentas de las personas en situación más vulnerable y afectadas por el coronavirus.

Tras una «rigurosa» valoración de cada situación, los beneficiarios podrán acceder a las ayudas procedentes de los donativos, que contribuyen al pago de la renta del alquiler inicialmente de abril y mayo, exclusivamente de la vivienda familiar.

La bolsa de ayuda al alquiler de Arrenta ya cuenta con una dotación inicial de 16.500 euros procedentes de fondos de la propia empresa y otras entidades como la Asociación Europea de Arbitraje, Lexhow e Iscar Abogados, entre otras.

El primer llamamiento de Arrenta se realizó el pasado jueves y en las primeras 48 horas ya se había superado la capacidad de ayuda hasta en diez veces. Llegando a 400 peticiones.

Actualmente, se analizan dichas peticiones y se otorgará a cada familia un total de un máximo de 250 euros al mes en las rentas de abril y mayo. En total ya se cuenta con fondos para ayudar a más de 33 familias.

Familias con dos menores sin trabajo

El criterio para distribuir los fondos es el de atender a familias afectadas por despido o ERTE que estén en situación de vulnerabilidad. El perfil de los destinatarios de las ayudas es de familia con, al menos, dos hijos menores de edad en la que ambos progenitores han sido afectados por ERTE o despido. La bolsa de ayuda al alquiler forma parte de las acciones del llamamiento ‘Cruz Roja Responde’.

La cantidad inicial se prevé que aumente «exponencialmente» en las próximas hora con el llamamiento conjunto con Cruz Roja, llegando hasta 250.000 euros y la posibilidad de ayudar a más de 500 familias. Desde Cruz Roja y a través de Arrenta se enviará el certificado de donación para que pueda utilizarse de cara a las desgravaciones fiscales.

El 30% de los propietarios ajusta rentas del alquiler

A las ayudas se suma, según Arrenta, el esfuerzo de un alto porcentaje de propietarios que ya han comenzado a ajustar las rentas de abril y mayo haciendo condonaciones parciales o totales de la renta.

Desde Arrenta, estiman que más del 30% de los propietarios ya lo ha realizado, si bien un 25% no tiene pensado hacerlo bajo ningún concepto e, incluso, de dicho porcentaje un significativo 15% piensa aplicar las subidas de IPC al vencimiento.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias