Volver

Arrimadas cree que regular los precios del alquiler es un «modelo fracasado» que encarecerá la vivienda

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado en el Congreso que regular el precio del alquiler es «copiar modelos fracasados» y que adoptar esta medida implicaría «disminuir enormemente la oferta y hacer que aumenten más los precios de la vivienda».

Preguntada en rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja de este martes por las diferencias en el seno del Gobierno a la hora de regular estos precios, Arrimadas ha dicho que intervenir los precios «no es una buena solución».

«Intentar copiar modelos fracasados que lo que han hecho es disminuir enormemente la oferta y hacer que aumenten más los precios de la vivienda, desde luego no es una buena solución», ha dicho la presidenta de Cs.

Todo ello tras las manifestaciones de este lunes del ministro de Transportes, competente en materia de vivienda, José Luis Ábalos, en las que se mostraba contrario a «imponer» este control de precios, pese a que en el acuerdo de Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos se contempla una regulación de los precios.

Ante ello, Arrimadas ha lamentado que «el Gobierno no se aclara» y «está todo el día a la gresca». Pero ha apostillado que «lo peor es que, cuando se ponen de acuerdo, normalmente es algo que perjudica a las familias», ha dicho.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias