Volver

Asipa dice que el «gran» problema de España es la escasez de vivienda asequible y que el Gobierno se equivoca

La Asociación de Inmobiliarias con Patrimonio en Alquiler (Asipa) cree que el problema de fondo en España es la «gran» escasez de oferta de vivienda asequible y que el Gobierno se ha equivocado al limitar los precios. Creen que «la receta no es imitar a Alemania, Francia o Suecia».

En un comunicado, ha señalado que «una limitación artificial de precios ya se ha visto en estos países que provoca una contracción de la oferta, expulsa viviendas del mercado del alquiler hacia el mercado de venta, desincentiva la inversión y acaba en un menor parque, de peor calidad, con economía sumergida y precios finales más altos para menos viviendas».

Así, considera que pretender resolver el problema controlando los precios por decreto «es contraproducente» y que es «un ataque» a la seguridad jurídica imprescindible para que acuda el ahorro necesario para financiar la nueva oferta.

Asipa ve en la futura Ley de Vivienda una oportunidad para que se promueva la coordinación entre todas las Administraciones y se garantice una generación «rápida y sostenida» de nuevo suelo protegido asequible.

«Tenemos la esperanza y la confianza de que al final el Gobierno va actuar con responsabilidad, manteniendo la seguridad jurídica necesaria para que el ahorro acuda a financiar las viviendas asequibles de nueva creación que están demandando millones de jóvenes y familias de rentas más bajas en España», ha añadido.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias