Volver

Asval denuncia que la prórroga del decreto antidesahucios «perjudica gravemente a los propietarios»

La Asociación de Propietario de Vivienda en Alquiler (Asval) defiende que la aprobación de la prórroga del decreto antidesahucios no soluciona el problema de la vivienda en España, y «carga sobre los propietarios la responsabilidad de la Administración de dotar de vivienda pública a los colectivos vulnerables».

Según Asval, el Gobierno justificó este decreto como «excepcional» a causa de la pandemia. Sin embargo, denuncia que ya se prorrogaron tres meses, hasta el 9 de agosto, y que ahora el Gobierno lo vuelve a extender. «Esto perjudica gravemente a los propietarios y ataca al derecho a la propiedad privada que consagra el artículo 33 de la Constitución» recuerda Asval.

Asval apela al Gobierno a poner en marcha medidas «valientes y eficaces» que vayan a la raíz del problema. «La falta de oferta de vivienda en alquiler a precio asequible y a generar la seguridad jurídica necesaria para desarrollar el sector, como han reiterado organizaciones como el FMI o la OCDE» recuerda Asval.

Desde la asociación, defienden la necesidad de crear un fondo de ayudas públicas directas con una dotación de 700 millones de euros para reducir el esfuerzo en el pago del alquiler de colectivos vulnerables.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias