Volver

Bankia reducirá el tipo de interés en la financiación de promociones inmobiliarias sostenibles

Bankia ha decidido reducir el tipo de interés de los créditos que conceda para financiar promociones inmobiliarias que cuenten con certificado de sostenibilidad ambiental, según ha informado la entidad en un comunicado.

Esta nueva línea de negocio se ha iniciado con la firma de una operación con la promotora Grupo Amenabar para financiar una promoción de 150 viviendas en el municipio de Las Rozas de Madrid.

Además de beneficiar a las empresas promotoras, esta decisión tiene como objetivo favorecer al comprador final de las viviendas, ya que el préstamo promotor será subrogable, con bonificación, a hipotecas minoristas.

Las certificaciones válidas serán las de las principales firmas internacionales como la británica BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) o la norteamericana LEED (Leadership in Energy & Environmental Design). El certificado emitido tendrá que contar con una de las cuatro mejores notas: ‘bueno’, ‘muy bueno’, ‘excelente’ o ‘excepcional’.

El interés aplicado irá en función de la calidad crediticia de la empresa promotora, pero en cualquier caso será entre 0,10 y 0,20 puntos inferior al que correspondería si el proyecto no contase con certificado de construcción medioambiental.

De igual forma, la bonificación sobre el tipo de interés aplicado compensará en parte el coste adicional que puede suponer una construcción bajo criterios medioambientales más estrictos.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias