Volver

Bienvenido otoño: una casa cerca del Castañar de El Tiemblo

El verano ya toca a su fin. Las temperaturas de estos días nos han ido anunciando su marcha y lo cierto es que ya teníamos ganas. ¿Quién puede resistirse a los encantos del otoño? En nuestro viaje por las casas más curiosas de habitaclia nos hemos desplazado hasta un lugar que quizá desconozcas. No se trata de un enclave turístico masivo, ni mucho menos. Estamos en Ávila, en un pueblo muy hermoso llamado El Tiemblo. ¿Te suena? Muy cerca de aquí se encuentra la Reserva Natural del Valle de Iruelas, en cuyo corazón está El Castañar del Tiemblo, un magnífico bosque de castaños con el que nos gustaría darte la bienvenida a la nueva estación.

El Castañar del Tiemblo es un lugar precioso, que cuenta con un conocido castaño centenario, que es la joya del lugar. Aquellos que lo conocen peregrinan a menudo desde El Tiemblo, a pie, en una ruta de cuatro kilómetros muy suave y fácil, de modo que resulta perfecta para hacer en familia. Del recorrido os impresionará el paisaje, pero también sus colores, que lo inundan todo en naranjas, rojos y castaños entre sotos, robles, acebos, pinos y servales.

¿Qué más puede ofrecerte esta hermosa región? Una casa para disfrutar del tiempo con los tuyos mientras te encuentres de vacaciones o si finalmente decides mudarte de manera definitiva a un entorno mucho más tranquilo y natural. Pero no demos más rodeos: hemos encontrado un hogar que te encantará y que está a la venta a través de habitaclia. ¿Te apetece descubrirlo? Pues vamos allá. 

Una casa de cuento en El Tiemblo

Se encuentra a tan solo 50 minutos de Madrid, de modo que es una casa perfecta para ir a disfrutar de las vacaciones, desconectar o, sencillamente, mudarse de manera definitiva. ¿Por qué no? Se trata de una casa típica de pueblo, situada en El Tiemblo, un lugar desde el que podrás disfrutar de unas hermosas rutas otoñales y de otras actividades como senderismo, deportes acuáticos o paseos a caballo, también en cualquier época del año.

A la vista está que estamos ante una vivienda con un carácter muy singular, e incluso mágico. Consta de 415 metros cuadrados construidos sobre una parcela de algo más de 200 metros y se distribuye de la siguiente forma: en la planta baja hay una cocina con horno de leña, comedor de grandes dimensiones, comedor para desayunos, sala de televisión, un pequeño solárium acristalado con salida al patio, despensa, trastera y aseo.

Para encontrarnos con el resto de dormitorios tendremos que subir a la primera planta. Aquí hay tres habitaciones con camas de matrimonio, un dormitorio infantil, sala de juegos y baño con ducha. En la planta alta hay una gran sala abuhardillada con mirador y solárium.

Una casa con mucho encanto a la venta

La vivienda está ubicada en el mismo pueblo y tiene una salida próxima a la naturaleza, con el río justo al lado. El encanto es evidente, de modo que puedes adquirirla como vivienda propia o para obtener rentabilidad a través de un alquiler como casa rural. De hecho, el inmueble ya cuenta con la licencia correspondiente.

¿Te apetece conocerla? Ahora puedes hacerlo, si contactas con su anunciante a través de habitaclia. La casa está a la venta por 190.000 euros. 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias