Volver

De viaje por la Toscana española: oportunidades de viviendas en El Matarraña

Lo llaman la Toscana española, pero no está tan lejos. El Matarraña es una comarca situada al este de la provincia de Teruel, en Aragón, que tiene su capital administrativa en Valderrobres y que está, geográficamente, en la cuenca del río Matarraña. Los municipios que forman parte de la misma son los siguientes: Arens de Lledó, Beceite, Calaceite, Cretas, Fórnoles, La Fresneda, Fuentespalda, Lledó, Mazaleón, Monroyo, Peñarroya de Tastavins, La Portellada, Ráfales, Torre de Arcas, Torre del Compte, Valdeltormo, Valderrobres y Valjunquera. ¿Te suena alguno de ellos?

Lo cierto es que al visitar El Matarraña nos adentramos en lo que comúnmente denominamos la España Vaciada. Pueblos, municipios y terrenos que han perdido mucha población en las últimas décadas, pero que ahora han empezado a cobrar vida, gracias al retorno (aunque sea temporal o vacacional) de la gente que hasta ahora había hecho vida en la ciudad. Se trata de un destino estupendo para disfrutar en cualquier estación del año, pero especialmente en primavera, que es cuando la naturaleza florece con todo su esplendor.

Aquí hay grandes atractivos naturales como el Puerto de Beceite, un macizo montañoso que corona de belleza el lugar. En la zona pueden realizarse rutas de senderismo y deleitarse con las vistas de los parajes, que son oro para una zona interior como es Teruel. ¿Pensando en encontrar tu refugio entre estos preciosos pueblos? Hoy hemos dado una vuelta por la Toscana española para sugerirte algunas viviendas perfectas para invertir, ya sea como primera o como segunda residencia.

Todas son preciosas y están situadas en entornos incomparables. Pasa, contempla y disfruta.

Un chalet con vistas a la montaña en La Portellada

La primera vivienda que te sugerimos es un chalet individual de 668 metros cuadrados, situado en una parcela de más de 1.300. Se trata de una casa preciosa, prácticamente idílica, que consta de tres plantas. En el sótano hay una sala de juegos, bodega y cuarto de calderas, mientras que en la planta baja se ubica recibidor, salón a dos alturas, comedor, cocina y terraza con barbacoa, dormitorio doble y baño completo. Hay que subir a la primera planta para encontrarse con los cinco dormitorios restantes, todos ellos dobles, el cuarto para el servicio, tres baños y una zona de sauna. Aquí también hay un despacho, perfecto para teletrabajar. La vivienda está rodeada de un porche cubierto que da al jardín, un garaje y una caseta que funciona como almacén. Actualmente está a la venta por 690.000 euros. 

Una casa mágica con mucha historia

En cuanto la veas te quedarás prendado de su magia. En el corazón de la Toscana española encontramos otra casa, también llamada Masía Katmandú, que ha sido restaurada y adaptada para los nuevos tiempos. De hecho, también puede funcionar muy bien como negocio rural. Se trata de un refugio cómodo y sostenible, con una superficie construida de 527 metros cuadrados, con jardines, patios, una piscina amurallada y un anillo ecuestre. Consta de cinco dormitorios con baño y un baño adicional, una cocina muy amplia, una sala de planta abierta con techos de doble altura, sala de juegos y estudio de yoga. Si quisieras, podría ser tuya por 595.000 euros. 

Una finca rústica en Cretas

¿Una casa desde la que se puedan ver los puertos de Beceite? Aquí está. Se trata de una finca rústica situada en Cretas, que se extiende en 4,8 hectáreas de terreno, con cultivos de almendros, olivos y pinar. La construcción es una masía de 300 metros cuadrados que consta de planta baja, recibidor, cocina, comedor con salida a la terraza, salón con chimenea y salida a terrazas, dormitorio doble, baño completo, cuarto para la lavadora y para la maquinaria de la calefacción. En la planta primera hay un dormitorio doble con vestidor y baño completo, además de dos dormitorios dobles. Si subimos a la segunda, nos encontraremos con un salón o altillo con terraza, estupendo para disfrutar de las vistas al aire libre. Ha salido a la venta por 550.000 euros. 

Una masía del siglo XVIII con catorce habitaciones

Nada más y nada menos que catorce habitaciones. En los últimos años, esta masía de piedra del siglo XVIII ha funcionado como bed and breakfast rural, gracias a que fue completamente rehabilitada y a que se encuentra en un paraje muy especial del Matarraña, a tan solo veinte minutos de Valderrobres. Es una casa de campo muy hermosa, con más de 600 metros cuadrados construidos, que se distribuyen en tres plantas con las catorce habitaciones, diez baños, un impresionante salón comedor con grandes ventanales, librería e incluso bodega de piedra subterránea. Todas las reformas han respetado su estilo rústico tradicional, así que vivir aquí puede convertirse en un sueño hecho realidad. Ahora mismo está a la venta por 495.000 euros.

Un verdadero refugio en El Matarraña

Nuestro viaje termina aquí, en una casa refugio que te enamorará a primera vista. Esta tiene un carácter más íntimo que las anteriores, por ser bastante más pequeña. A nosotros nos encanta como segunda residencia, pero cualquiera que esté dispuesto a cambiar de aires, encontrará aquí una oportunidad de oro para volver a conectar con la naturaleza. La masía fue rehabilitada en su día y consta de tres plantas, que se distribuyen con mucho acierto: salón comedor con chimenea, cocina, despensa, cinco dormitorios y cinco baños, además de terraza y balcones privados. Está perfectamente conectada a la red de la población y disfruta de calefacción mediante suelo radiante. La tranquilidad y el descanso te esperan con los brazos abiertos. ¿Su precio? 449.900 euros.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias