Volver

La búsqueda de vivienda en Baleares aumenta un 140 por ciento en los últimos tres meses, según LACOOOP

La búsqueda de vivienda en Islas Baleares ha subido un 140 por ciento en los últimos tres meses, según un análisis realizado por el área de estudios de ‘lamadredelascooperativas’ entre noviembre de 2020 y enero de 2021.

En concreto, LACOOOP aporta datos e información sobre la intención de búsqueda (primera vivienda, segunda residencia, como inversión, etc.); sobre si los usuarios prefieren una vivienda en régimen de cooperativa o convencional, o sobre si están buscando un chalet independiente o una casa en altura.

«La mayoría de los usuarios de Baleares están buscando casa para destinarla como primera vivienda y en régimen de cooperativa por el ahorro que supone respecto a la vivienda en régimen convencional», afirma Mónica Abril, responsable de LACOOOPEstudios.

Si se analizan los datos por islas, Menorca es en la que más han aumentado las búsquedas de viviendas con un 241 por ciento, seguida de Ibiza con un 178% y en último lugar, de Mallorca con un 2,6%.

En cuanto a la intención de búsqueda, un 72 por ciento de los interesados en vivienda en Mallorca desea adquirirla como primera vivienda; un 19% para segunda residencia y el 8,5% como inversión. Si extraemos los datos de Menorca, un 52 por ciento está buscando primera vivienda, un 34% para segunda residencia, y un 13% como inversión. En Ibiza, por el contrario, la mayoría de los buscadores quieren comprar un inmueble como segunda vivienda (48%); el 28% está buscando para invertir, y en último lugar, el 23% busca primera vivienda.

En cooperativa y chalet independiente

Respecto al régimen favorito de búsqueda en las Islas Baleares, el 83 por ciento de los usuarios de Menorca prefiere obra nueva mediante cooperativa; seguido de los ibicencos con un 82% y de los mallorquines con un 71%, que también eligen ambos la opción de cooperativa por el ahorro.

Por último, el área de estudios de LACOOOP también ha analizado cómo les gustaría que fuera su futura vivienda. El 64 por ciento de los buscadores de Ibiza prefiere un chalet independiente, frente al 23% que busca un piso en altura y en urbanización cerrada.

En cuanto a los mallorquines, el 44 por ciento opta por la opción de chalet independiente y el 35% por una vivienda en altura. Por el contrario, el 39 por ciento de los usuarios de Menorca quiere una casa independiente, y el 61% prefiere un piso en altura, valoran la socialización de una comunidad con piscina y zona para coworking, y la seguridad de tener zonas comunes en un recinto cerrado.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias