Volver

Casas en Menorca estupendas para pasar las fiestas de San Juan

Si hay algo que los menorquines celebren con pasión y con empeño son las fiestas de San Juan. Son, de hecho, las más tradicionales y emblemáticas de las Islas Baleares, no en vano, sus orígenes se remontan a principios del siglo XIV. La celebración tiene lugar los días 23 y 24 de junio, además del domingo anterior a esos días, y en ella participan locales y extranjeros.

Hay hogueras, desfiladas, caballos, misas, cánticos y jaleos. Música, bebida, comida y todo lo que hace característica cualquier fiesta en nuestro país. Pero a todo esto hay que sumar el privilegio de celebrarlo en una isla tan bella como es Menorca. Por eso nos hemos propuesto encontrar para ti una selección de casas en Menorca estupendas para disfrutar de estos días como segundas residencias, pero también para aprovechar durante el resto del año.

Casas en Menorca con mucha historia

La primera vivienda que te proponemos está en el casco antiguo de Ciutadella de Menorca, la sede oficial de las fiestas de San Juan en la isla. Se trata de un edificio con mucho potencial, desde el sótano hasta la azotea, que mantiene el encanto auténtico de las casas históricas de la zona, con piedra de marés, vigas vistas y escaleras que conectan los distintos niveles. Tiene 141 metros cuadrados, que se distribuyen en cuatro habitaciones y tres baños. Está a la venta por 580.000 €.

Un chalet en Menorca con piscina

El siguiente chalet que te proponemos también está en Ciutadella de Menorca. Se trata de una vivienda individual, con 99 metros cuadrados, que consta de tres dormitorios, dos de ellos dobles con armarios empotrados, amplia cocina rústica, baño, salón comedor con chimenea y piscina de agua salada. Tiene cochera para aparcar y está a la venta por 380.000 euros. 

Un chalet unifamiliar en Menorca con vistas al mar

Este espectacular chalet unifamiliar está situado en la prestigiosa urbanización de Cala Morell y tiene unas vistas al mar inmejorables. Consta de una parcela privada de 506 metros cuadrados y 130 metros construidos, que se distribuyen en cuatro dormitorios, dos baños, salón comedor muy luminoso con chimenea, cocina office, lavadero, gran terraza con vistas y garaje independiente. Si quisieras también podrías construir una piscina. Cuesta 990.000 €. 

Una finca menorquina del siglo XVIII con más de 500 metros

Fíjate en esta finca menorquina del siglo XVIII. Tiene 530 metros construidos sobre una parcela de 15.000, en pleno campo menorquín, en el término municipal de Ferreries, a tan solo cinco minutos de Cala Galdana y Cala Mitjana. La vivienda está distribuida en dos plantas con muchos metros cuadrados: tanto es así que disfruta de hasta 10 habitaciones, con lo que esta casa es una perfecta candidata a convertirse en casa rural. La parcela, con una amplia zona ajardinada, es un enclave estupendo para vivir la vida al aire libre, con familia o entre amigos. Está a la venta por 2.690.000 euros. 

Una casa de pueblo en Menorca

La última propuesta de vivienda que queremos hacerte es la de una casa en Menorca, con un amplio jardín y licencia turística. Está muy bien reformada y mantenida con esmero, cuidando conservar toda la esencia de casa de campo menorquina. Dispone de tres dormitorios, uno de ellos con baño independiente en el jardín, dos baños, cocina, comedor y sala de estar. Su precioso jardín tiene diferentes zonas para disfrutar del mismo desde primavera hasta otoño. Podría ser tuyo por 538.000 euros. 
photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias