Volver

Caseríos preciosos para mudarse al Norte

Hay cosas que están meridianamente claras: los extranjeros se pierden por nuestras playas. No hay alemán, sueco o británico dispuesto a renunciar a su jubilación dorada en Marbella o Benidorm. Sin embargo, los nacionales estamos mucho más divididos. Si bien es cierto que tenemos unos litorales mediterráneos de aúpa, son muchos los que disfrutan mucho más subiendo al Norte. A esto debemos añadirle el hecho de que la pandemia por la COVID-19 haya motivado a un buen número de urbanitas a emigrar a zonas rurales.

¿Qué te parecería vivir en un caserío auténtico? Hoy nos desplazamos al País Vasco para encontrar una selección de casas preciosas que te harán tener ganas de mudarte. Te gustarán tanto que tal vez te animes a solicitar una visita, aunque sea virtual, para conocerlos un poco más. Puede que te inspiren tanto, que termines animándote a seguir indagando en casas ubicadas en zonas rurales, en las que tradición, naturaleza y magia terminen conjurándose para configurar tu próximo hogar. ¡Vamos, pues!

Esta casa independiente en Muxika (Bizkaia) está construida sobre una parcela de más de 600 metros cuadrados. Se distribuye en tres plantas comunicadas entre ellas mediante una escalera interior de forja y pasamanos de madera. Consta de 228 metros cuadrados y se distribuye en tres habitaciones y dos baños.

Esta es una casa pareada en Bilbao, pero nos ha gustado tanto, que no hemos podido renunciar a incorporarla a esta selección. Se encuentra emplazada en un terreno de 263 metros cuadrados y un hermoso jardín que rodea la casa. Se distribuye en cuatro plantas, con cinco habitaciones, amplio salón, hall de entrada y dos distribuidores. A esto hay que sumar tres baños, cocina grande (y totalmente equipada), dos trasteros, dos altillos, balcones y terraza.

La siguiente casa que te sugerimos está en Bidegoian. Es una bonita vivienda familiar de estilo rústico, rodeada de terrenos, que se divide en tres plantas: cada una de ellas de 118 metros cuadrados. Incluye salón con chimenea, cocina, comedor, tres habitaciones y baños. Está muy cerca del pueblo, pero aislada. Si lo que buscas es tranquilidad, acabas de encontrarla.

Es una casa de lujo y está situada en Muxika. Tiene 350 metros cuadrados, construidos sobre un terreno de 2.500 metros, y está ubicada en un entorno tranquilo, con espectaculares vistas a las montañas. En la planta baja hay un gran salón con chimenea y cocina completamente equipada. Consta de tres dormitorios abuhardillados, el principal con vestidor y todos con salida al balcón para disfrutar de las vistas.

Nos desplazamos a Morga, donde hay una bonita casa con piscina situada en una parcela de 6.000 metros cuadrados con una gran variedad de árboles frutales. Se trata de una casa con una estructura de piedra y hormigón, con tres alturas: cuatro habitaciones, dos baños, cocina equipada, comedor, terraza y gran salón. Distintos espacios diáfanos hacen de este un hogar con infinitas posibilidades y plena conexión con la naturaleza.

Hay una casa preciosa de piedra esperándote en Bidegoyan. Sus 192 metros cuadrados se dividen en un hall de entrada, amplio salón en esquina con ventanales, cocina abierta al salón, tres habitaciones exteriores y un baño, además de un espacio fantástico bajo cubierta para crear una zona de juegos, estudio o habitación. Disfruta de jardín, zona de huerto y garaje cerrado junto a la casa.

Terminamos esta selección de viviendas con un chalet con piscina impecable, situado en Alkiza, en plena naturaleza y con unas maravillosas vistas a las montañas. Tiene una distribución de dos plantas y 110 metros cuadrados, con cinco habitaciones, salón y gran terraza. Consta de un jardín precioso, piscina y porche para salir a cenar y disfrutar al aire libre. ¿Qué te parece a ti? ¿Ya has elegido tu favorita?

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias