Volver

CC.OO. urge al Gobierno a reformar en profundidad el bono social eléctrico

CC.OO. ha instado al Gobierno a que revise “con urgencia y profundidad” del bono social eléctrico, porque el actual es “inoperante”, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Para la organización que lidera Unai Sordo es necesario que se implanten medidas “más amplias y estructurales”, empezando por la aprobación de la ley integral sobre pobreza energética y estableciendo un bono social energético que incorpore “coordinadamente” a las distintas medidas de lucha contra la pobreza energética.

En concreto, el sindicato considera que esta normativa debería complementarse con la reforma del sistema de fijación de precios de la electricidad, que “ahora solo beneficia a compañías eléctricas y que es la principal causa del aumento de los precios”, e impulsando la rehabilitación energética, estableciendo desde la acción pública medidas concretas y amplias para el aislamiento térmico de viviendas de consumidores vulnerables.

Ante la proximidad del vencimiento de plazo para solicitar un nuevo bono social, CC.OO. ve preciso prorrogar el plazo para que “nadie con derecho a él esté excluido por cuestiones burocráticas”.

Así, ve necesario que todos los consumidores estén plenamente informados de las condiciones que les dan derecho a la prestación del bono social y que haya un asesoramiento acerca de medidas de eficiencia energética, “especialmente relevante para el colectivo de consumidores vulnerables”.

No obstante, la organización sindical considera que el bono social no resuelve los principales problemas de la pobreza energética y apuesta por medidas “más amplias y estructurales”.

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias