Volver

Chefs con estrella que puedes seguir en Instagram

Este 20 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa, una jornada que reconoce este exquisito formato tan nuestro como delicia internacional. Durante el confinamiento, que no ha durado poco, hemos cultivado – y hasta perfeccionado – nuestras habilidades culinarias. Y lo hemos hecho, en parte, gracias a las aportaciones de los grandes chefs de este país.

Así, al igual que la gente de la cultura, nuestros cocineros más reconocidos se han lanzando a Instagram para plantearnos retos, explicarnos recetas y descubrirnos trucos en los que, seguramente fuera de este contexto, no habríamos reparado. De hecho, es muy posible que gracias a pasar tanto tiempo en casa, muchos se hayan sorprendido a ellos mismos (y a sus familias) entre fogones. Y que incluso hayan reconquistado a los suyos a través del paladar.

Si tú también te has convertido en un cocinitas pero quieres seguir mejorando, te proponemos echar un vistazo a las mejores cuentas que puedes seguir en Instagram. Son chefs con estrella con los que aprenderás a cocinar a otro nivel.

Jordi Cruz

¿Quién no conoce a Jordi Cruz? Uno de los miembros del jurado de Masterchef, chef y propietario del prestigioso restaurante ABaC de Barcelona, merecedor de 3 estrellas Michelin. Durante el confinamiento se animó con las recetas desde su casa, pero ahora parece que le ha cogido gusto a esto de cocinar en directo.

Pepe Rodríguez

Seguimos con otro de los grandes nombres del momento. El segundo miembro del jurado de Masterchef, Pepe Rodríguez, también se ha puesto la chaquetilla para conectar con la gente a través de su cuenta de Instagram. El de Illescas plantea retos todos los días, ofrece sesiones de cocinado y nos alegra con su particular sentido del humor.

https://www.instagram.com/p/CBLBRxUpLjK/

Samantha Vallejo-Nágera

Y vamos a por la tercera de abordo, que no es otra que Samantha Vallejo-Nágera, o Samantha de España, como ella mismo ha bautizado su prestigioso cáterin. Si por algo se caracteriza esta mujer es por el carácter, extrovertido, explosivo y optimista, que tan bien sabe transmitir a sus fans a través de Instagram. De ahí que tenga tantos y tantos seguidores.

https://www.instagram.com/p/CBVcef2oGSk/

Dabiz Muñoz

Dabix Muñoz, dueño de Diverxo, ha compartido sus días de confinamiento con su inseparable Cristina Pedroche que, por cierto, nos ha descubierto la mejor tarta de queso del mundo. Juntos han elaborado recetas de todo tipo, partiendo siempre de una idea muy básica: cocinar con lo que la gente normal tiene en la nevera. Y los resultados han sido francamente espectaculares.

Martín Berasategui

Es un grande entre los grandes. No hacen falta presentaciones. Martín Berasategui también tiene su propia cuenta de Instagram, a través de la que nos habla sobre productos de temporada, platos inspiradores y novedades relacionadas con su restaurante. Si te interesa la alta cocina, no puedes perdértelo de ninguna manera.

Dani García

Veamos qué nos dice otro de los grandes chefs que más han despuntado en España en los últimos años. Desde que consiguió su primera estrella, Dani García no ha parado de crecer como cocinero. Ahora cuenta con un montón de restaurantes abiertos y con muchos técnicas por compartir.

Jordi Roca

¿Qué decir de los hermanos Roca? El pequeño de la familia, Jordi Roca, tiene un cuenta de Instagram en la que comparte un montón de información relacionada con su restaurante y otros proyectos interesantes, además de postres y delicias de todo tipo. Si lo tuyo es lo dulce, aquí tienes un sitio.

Eneko Atxa

Eneko Atxa es el dueño y chef del restaurante Azurmendi de Bilbao, un templo de la gastronomía con nada más y nada menos que tres estrellas Michelin. A través de su cuenta de Instagram comparte las elaboraciones más apetecibles que hayas visto jamás. ¿Qué tal un cruasán aireado y crujiente con queso azul? ¿Un bogavante en torrija? ¿Y unos sencillos pero riquísimos buñuelos con chocolate?

Paco Roncero

Y terminamos esta selección de cocineros que ya deberías estar siguiendo en Instagram con Paco Roncero, otro de los grandes de las cocinas en España. Y aunque su cocina es compleja y elaborada, en las últimas semanas ha compartido instantáneas de platos que nos dejan con la boca abierta por su sencillez exquisita: donuts caseros, arroces y hasta espaguetis a la carbonara. Con sus instrucciones nada puede fallar. ¿Te animas?

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias