Volver

Cinco magníficos castillos en venta en habitaclia

Vivimos en casas de lo más comunes. Pisos, apartamentos, áticos… Pero, ¿castillos? ¿Alguien en su sano juicio puede considerar la posibilidad de habitar un castillo del siglo X? ¡Pues es perfectamente posible! En habitaclia puedes encontrar una buena selección de castillos (y otras muchos inmuebles singulares) para comprar.

Es cierto que la mayor parte de castillos que están a la venta necesitan una reforma integral. Sin embargo, son perfectos como inversión. Tal vez puedas adaptarlos para celebrar eventos y celebraciones o como alojamiento especial. ¿Te animas a conocer algunos de los que se pueden comprar ahora mismo? Te invitamos a descubrirlos en esta particular ruta de castillos. 

Un castillo medieval en Canyelles

El castillo está situado en el núcleo urbano de Canyelles, un pueblo situado a tan solo seis kilómetros de Sitges y Vilanova i la Geltrú. Se trata de una construcción anterior a 1600, que se encuentra sobre un cerro, siendo colindante a la Iglesia de Santa Magdalena, en un terreno de 19.250 metros cuadrados, con 954 metros construidos. Con el paso del tiempo, la finca ha ido creciendo a partir de una torre medieval circular, a la que se han ido añadiendo elementos. El castillo tiene un cuerpo principal de tres plantas, envolviendo la torre primitiva con distintas construcciones anexas. Consta, además, de siete dormitorios, seis baños, tres salones y dos comedores. Está rodeado de arbolado y terreno, patios a distintos niveles y piscina. Está a la venta por 1.400.000 euros.

Un castillo en un enclave idílico del Empordà

El siguiente castillo que encontramos a la venta está situado en un lugar idílico, en el Empordà. En un entorno de olivos y viñedos y amplios espacios majestuosos y señoriales. Se trata, además, de un inmueble restaurado con sumo cuidado. Tanto es así que sigue contando con detalles arquitectónicos propios de la época: dinteles, vueltas, paredes de piedra, pavimentos… Dispone de casi mil metros cuadrados construidos, con un total de nueve habitaciones, ocho baños y diferentes dependencias y salas repartidas en tres edificios independientes, la casa, la caseta y la torre, cada una de ellas con su propio acceso. Consta de bodega, con varias salas para la elaboración de vino y su conservación. Podría ser tuyo por 1.337.000 euros.

Un castillo medieval en Boadella i les Escaules

Está en la provincia de Girona y sabemos que es un castillo medieval, aunque tenemos muy pocas referencias documentales. Se conoce, eso sí, que en el año 1123 el conde de Barcelona, Ramón Berenguer III, concedió este castillo en feudo al conde Ponç Hug de Empúries. El recinto del castillo tiene una planta trapezoidal de cuatro lados irregulares con el eje principal de norte a sur. Destaca una torre de planta circular con dos pisos, con acceso por el primer piso. El aparato de los muros que circundan la torre es irregular hecho de piedras pequeñas sin trabajar y ligadas con mortero de cal. En cambio, el menaje de la torre está hecho de sillares escuadrados de piedra caliza. La fortificación presentaba al menos dos recintos fortificados con muros de piedra y muy probablemente un tercero, por el lado de levante, de madera. Está a la venta por 1.100.000 euros.

Un antiguo torreón reformado de la guardia medieval en Talarn

Nos desplazamos hasta Talarn para descubrir Torre Soldevila, un torreón incluido en el catálogo histórico-monumental de la localidad. Es ideal para funcionar como hotel rural, alojamiento turístico o vivienda particular. Esta es una propiedad histórica construida en 1200, con una superficie construida de 637 metros cuadrados y distribuida en cinco plantas de 140 metros cuadrados cada una. De hecho, cada una de ellas puede funcionar como apartamento por separado. La tercera planta, eso sí, funciona como trastero y existe la posibilidad de construir una quinta. Si quisieras invertir, te harían falta 450.000 euros.

Un castillo-palacio con 3.700 metros cuadrados de jardín en Montemar

Terminamos este recorrido por impresionantes castillos a la venta en Castelldefels. Aquí encontramos un castillo histórico cerca del mar, con unas vistas impresionantes, restaurado a todo lujo. Es, sin duda alguna, un lugar único para vivir. Torre Fael es una parte importante del patrimonio local y un elemento clave de esta maravillosa vivienda. ¿Sabías que originalmente fue una de las once torres medievales de Castelldefels? Construida en el siglo XVI, a finales del XIX se convirtió en parte integral del castillo. Hoy la vivienda se encuentra plenamente restaurada y consta de una piscina infinita que hace de este lugar un hogar precioso para vivir (o invertir). Si te decides, tienes este castillo-palacio a tu disposición por 3.700.000 euros.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias