Volver

Una impresionante masía del siglo XII para reformar

En cuanto la veas te parecerá un increíble sueño hecho realidad. Especialmente si estás pensando en invertir o si eres un amante de las casas con historia. O las dos cosas a la vez. Esta finca rural que te presentamos se compone de una parcela de más de una hectárea, situada en un enclave idílico, rodeado de viñedos y olivos, en la comarca del Penedès (Barcelona).

Se encuentra a tan solo cinco minutos de la localidad más cercana y a diez de la capital, Vilafranca del Penedès. Esta ubicación hace, precisamente, que la propiedad disfrute de una privacidad sin par, al mismo tiempo que está cerca de todos los servicios. ¿La costa? A tan solo 20 minutos en coche. ¿Es o no este un punto inmejorable en el mapa?

La finca consiste en una masía, con una gran bodega anexa. En los exteriores hay una amplia piscina, zona de chill-out y un jardín. Todos estos elementos están rodeados de campos con impresionantes vista a la naturaleza, mirando a cualquier dirección. En el mismo terreno de la finca hay un gran embalse que puede usarse como estanque o zona para celebrar eventos, según convenga. De ahí esta finca sea perfecta como inversión. Sus actuales propietarios piden 1.819.000 euros por ella

Una masía del siglo XII lista para reformar

Está claro que una de las partes más especiales de esta finca es la masía. Se trata de una construcción de 800 metros cuadrados y consta de 13 dormitorios, que conservan las características propias de la época. Alberga, además, distintos salones y una cocina en la planta baja. Las habitaciones están en la primera planta. Colindante a la casa principal se encuentran las dependencias del servicio, que ofrecen más dormitorios, salones y una cocina.

La bodega tiene más de 1.800 metros cuadrados y fue edificada en el siglo XIX. Gracias a su sólida estructura, todavía podría servir para ubicar hasta 40 apartamentos turísticos independientes o incluso varias habitaciones de hotel. Todo dependerá de aquello que quieran hacer los nuevos propietarios. Lo mejor de todo es que esta bodega estuvo funcionando hasta hace cinco años para la producción de cava y todavía se conservan las prensas semiautomáticas, varios depósitos de 22.000 litros y otros aparatos.

Una finca histórica, una oportunidad única

Cualquiera que tenga en su bolsillo la cantidad que los actuales propietarios piden por ella, tendrá la oportunidad de crear un negocio preparado para rendir al máximo, especialmente si es turístico. Incluye jardín, piscina, terraza, garaje privado, aparcamiento y todas las comodidades necesarias para poner el negocio en marcha. ¿Quieres conocer la finca al detalle? Descúbrela a través de habitaclia.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias