Volver

Cinco razones por las que te convencerás de vivir solo

Uno puede estar soltero por dos razones. La primera, porque todavía no ha encontrado a su media naranja. La segunda, porque está definitivamente convencido de que quiere vivir tranquilo, sin pareja estable ni obligaciones.

Hoy se celebra el Día Mundial del Soltero y en esta jornada conmemorativa de este estado civil – y vital – queremos saber por qué hay solteros que viven encantados de la vida en solitario. ¿Cuáles son, pues, las ventajas de vivir como un soltero convencido? 

1. Tendrás tiempo para encontrarse contigo mismo

Es cierto que muchas personas creen que sin pareja no podrían tener una vida plena. Sin embargo, hay otras muchas que consideran que lo mejor es vivir solos. Tanto si estás entrenado para ello como si empiezas justo ahora, debes saber que la soltería es un estado que puede invitar a la reflexión y al rencuentro con uno mismo. Las personas que viven solas y no tienen otras responsabilidades de pareja tienen un tiempo de oro para dedicarse a sí mismos.

2. No tendrás que compartir armario

Si eres un fanático o fanática de la moda, probablemente no haya nada que te agobie más que tener que compartir armario y lo que es peor, tener poco espacio para las nuevas tendencias de cada temporada. Si vives solo tendrás todo el espacio que quieras para organizar tu ropa, tus zapatos y complementos. Y lo mismo aplicable en cada uno de los rincones de la casa: estantes del baño, biblioteca, frigorífico, despensa…

3. No hay que repartir espacios ni tiempo

Las personas que viven en pareja saben que hay que compartir espacios y tiempo. Esto significa que mientras uno se ducha, el otro tiene que esperar (si no hay dos baños en casa). Si a uno le apetece ver la tele, el otro no puede estudiar cómodamente en la mesa del salón. Y así un largo etcétera de espacios y tiempos que deben negociados minuto a minuto. Si vives solo, todo el piso será para ti.

4. Nadie volverá loco a tu algoritmo de Netflix

Tú y solo tú decidirás qué series y qué pelis ves. No tendrás que verlas repetidas o perderte esos capítulos que tu pareja ha visto cuando tú no estabas. Tampoco entrará nadie a trastear en tu cuenta, así que el algoritmo de tu cuenta no te mostrará una colección de series suecas aburridísimas ni persistirá en que veas pelis de acción por un tubo.

5. No habrá discusiones

Es una de las primeras evidencias de las que te percatarás en cuanto comiences a vivir solo. Las discusiones en casa se habrán terminado. Tú y solo tú decidirás si hoy repites de pasta o si por la noche cenas pizza. Tú sabrás cómo dejas la ropa tirada en el suelo o el salón manga por hombro. A nadie le molestará tu incienso oriental y no habrá nadie que se queje de tu obsesión por las velitas. Tampoco te interrumpirán mientras disfrutes de tu rato sagrado de lectura.

A no ser que un día las cosas den un giro de 180 grados y alguien termine por dejar su cepillo de dientes en tu casa. Mientras eso no ocurra, disfruta y ¡enamórate de ti!

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias