Volver

Círculo de Empresarios ve preocupante regular el precio del alquiler y dice que en Europa fue «perjudicial»

El Círculo de Empresarios cree que regular el precio del alquiler es un motivo de preocupación para las personas sensatas.  Así lo ha señalado este martes el presidente del Comité de Economía y Unión Europea del Círculo, Juan María Nin, durante la presentación del documento ‘Los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia: una oportunidad que debemos aprovechar.

Nin ha explicado que comprobar cómo ha afectado la regulación de los alquileres en España es necesario, para verificar que una medida de estas características puede ser muy perjudicial estructuralmente. Esta medida puede afectar directamente a la movilidad geográfica e incluso colapsar el acceso a la vivienda de las personas más vulnerables.

La trayectoria de la regulación del precio del alquiler

En este sentido, Nin también ha afirmado que la trayectoria histórica de la regulación del precio del alquiler es nefasta. La experiencia en otros países de la Unión Europea muestra cómo ha habido también consecuencias negativas para la vivienda. Para el precio de los alquileres y el ahorro.

Además, ha remarcado que el conocimiento teórico pone de relieve que lo que sucede es malo cuando se ponen en marcha figuras de tope y de intervención del mercado como las que ahora podría poner en marcha el Gobierno de coalición.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias