Volver

Cómo celebrar una Nochevieja perfecta en casa

2020 toca a su fin y lo cierto es que todos tenemos muchas ganas de pasar página en el calendario. Este ha sido un año complicado en todos los aspectos y para todo el mundo. Y lo cierto es que, aunque la vacuna y la posible solución al problema está cada vez más cerca, todavía queda un largo camino por recorrer.

Esta Nochevieja tendrá que celebrarse, sí, pero con las debidas precauciones. En la Puerta del Sol, por ejemplo, se han prohibido las reuniones. Así que las fiestas tendrán que hacerse en casa y, a ser posible, con nuestra burbuja de convivencia. Atento a las recomendaciones y limitaciones impuestas en cada comunidad autónoma, por la salud y la seguridad de todos.

Si estás pensando en cómo celebrarás la fiesta de Nochevieja en casa, te ayudaremos. ¡No te pierdas estos consejos!

La decoración, que no falte

Los psicólogos han recomendado este año celebrar las fiestas, aunque no pueda ser con gente. Muchas familias han optado por una solución adaptada a los tiempos que corren y a la que nos hemos acostumbrado ampliamente durante la pandemia. Nos referimos, claro, a las videollamadas. Pero, más allá de las personas con las que contactemos, es importante que en nuestra casa se respire un clima festivo. Puedes ayudarte con la decoración, que en fin de año encaja a la perfección con todo lo vinculado a la Navidad. El árbol, las luces y otros detalles decorativos inspirados en la naturaleza harán que te aclimates de lleno en esta Nochevieja rara.

Prepara una mesa bonita

Es Nochevieja, no vale cenar en la mesa de todos los días. Entre los preparativos a tener en cuenta para esta noche, uno de los más importantes es, sin duda alguna, el de la mesa. En realidad no hace falta más que tener muy claro cuál será el hilo conductor de la velada. Lo natural es optar por tonos dorados y plateados, que contrasten con el negro o el beige. Elige una vajilla bonita y opta por la decoración natural: te resultará fácil encontrar unas flores secas, piñas o velas, que aporten luz y encanto esta noche mágica.

No te olvides del menú

Casi todas las fiestas en las que nos reunimos se celebran frente a una mesa. La gastronomía es importante en todas las culturas y en la nuestra, también. Puedes elaborar un menú sencillo (algunos hasta se decantan por la pizza), pero también puedes preparar algunos entrantes o canapés (en las redes encontrarás multitud de recetas) y un plato principal, tan contundente como tu familia quiera. Otra opción, seguramente más saludable para la noche, es elegir un pescado que resulte fácil de elaborar, que además sea sabroso y sano. Los postres están cantados, pero no tienes porqué ser tradicional. ¿Quizá una mousse de limón con frutos rojos? ¿Unas trufas heladas que se preparan tan ricamente en el microondas?

nochevieja

Ten a punto tu lista musical

Hay algo que no puede faltar en cualquier fiesta que se precio, mucho menos si se trata de la de Nochevieja. Y es la música. Puedes poner tus discos favoritos o, si quieres facilitarte la vida, optar por unas cuantas listas prediseñadas en Spotify. Las hay personalizadas, que recogen tus canciones preferidas del año o aquellas que más han gustado a otra gente. También las hay para celebrar la Nochevieja, de manera específica, de ambiente o para escuchar mientras cocinas.

Idea una fiesta temática

¿Sabes que en muchos países la Nochevieja es un día perfecto para celebrar fiestas temáticas? Puedes ambientar tu fiesta en los años 20, en la China Imperial, el Antiguo Egipto, los años 80, piratas o Hawaii. Para todas estas celebraciones podéis optar por un disfraz distinto, elegir una música adecuada e incluso diseñar un menú que se ajuste a ellas. Lo pasaréis en grande, tanto organizando la fiesta como celebrándola.

Ante todo, respeta las medidas de seguridad

Como sabes, esta Nochevieja rara se caracterizará por la presencia de la COVID-19, así que hay que continuar respetando las medidas de seguridad planteadas hasta la fecha. De hecho, las comunidades autónomas han aprobado nuevas medidas para tratar de evitar como sea que este virus siga expandiéndose. Disfruta de esta noche con seguridad y precaución. Tiempos mejores vendrán, seguro. ¡Feliz 202

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias