Volver

¿Cómo conseguir buenas fotos para anunciar tu vivienda?

¿Unas buenas fotos son importantes en el anuncio de tu vivienda? Si quieres vender pronto, sí. Cuando tomas la decisión de desprenderte de una casa, deseas hacerlo cuanto antes mejor, porque de ello seguramente depende un nuevo proyecto para adquirir otro inmueble o para viajar a otra ciudad. Los portales inmobiliarios juegan un papel fundamental en este proceso, de modo que es importante que sepas cómo anunciar el inmueble que vendes.

La parte más importante son las fotos. Tu anuncio debe incluirlas y tienen que ser buenas. En habitaclia queremos ayudarte a dar el paso, de modo que aquí tienes un decálogo de buenas prácticas para conseguir las mejores fotos para anunciar tu vivienda.

fotos

1. Dedícale tiempo

Puede que tengas prisa por vender tu inmueble. Sin embargo, es muy importante que las fotografías que muestres en tu anuncio sean de calidad, estén bien hechas. Dedica tiempo a la tarea de hacer buenas fotos para conseguir los mejores resultados.

2. Aprovecha la luz natural para hacer buenas fotos

No vayas a fotografiar la casa cuando oscurece y mucho menos de noche. Aprovecha la luz natural y, si puedes, elige un día soleado para hacer la sesión. Evita, en cualquier caso, la luz artificial.

3. Las fotos en horizontal y desde las esquinas

Hazlo a la altura de los ojos y en horizontal, porque las fotografías hechas en vertical hacen que se pierdan los detalles. Si puedes, haz las fotos desde una esquina, porque es una buena manera de captar más información. Puedes usar la fotografía panorámica, pero no abuses de ella.

4. No repitas las mismas fotos una y otra vez

¿No quieres que tu futuro comprador se aburra, verdad? Intenta condensar toda la información en la menor cantidad de imágenes posible. Evita aquello de hacer diez fotos a un mismo espacio, porque puede resultar muy tedioso. Menos siempre es más.

limpiar tu casa

5. Ordena y limpia la vivienda antes de hacer fotos

A nadie le gusta vivir en una casa desordenada y sucia. No hagas fotos a espacios o habitaciones que no se han limpiado antes, porque conseguirás dar una pésima impresión. Consigue que apetezca vivir en tu casa y luego, haz las fotos.

6. Despersonaliza tu hogar

La persona que ve el anuncio tiene que imaginarse viviendo en tu casa, de modo que es importante que la despersonalices al máximo. Esto es un poco más difícil si sigues viviendo allí, pero es perfectamente posible. Opta por una decoración neutra y elimina todos aquellos objetos que sean demasiado personales (como por ejemplo fotos, juguetes o cremas hidratantes). Puedes usar flores frescas (o artificiales) o velas. Poco más.

7. Muestra las estancias más importantes

Ya te hemos indicado que menos es más, así que olvídate de hacer fotos a rincones que no aportan nada. Lo aconsejable es mostrar las estancias más importantes de la vivienda. En realidad es poco relevante enseñar el lugar en el que está instalada la caldera. Usa la lógica.

8. Evita las fotos de personas

Estamos fotografiando una casa, no las personas que viven en ella o que pasan por ahí. Ten cuidado a la hora de seleccionar las fotos, evitando que aparezca un compañero de la inmobiliaria que está haciendo algún tipo de gestión o los niños jugando en su dormitorio. No tiene ningún sentido.

9. Abre puertas, pero cierra lo que sea necesario

Dejar las puertas abiertas de algunas estancias te ayudará a dar sensación de amplitud y contribuirá a que la persona que vea el anuncio pueda orientarse y hacerse una idea más exacta de la ubicación y dimensiones de la estancia. Al mismo tiempo que abres puertas, cierra otras: los cajones, la puerta del baño o las del vestidor.

10. Enseña las vistas

¿Tu casa tiene vistas? ¿Es este uno de sus puntos fuertes? ¡Pues enséñalas! Si tu casa tiene un balcón que da al mar o a un precioso paraje arbolado, muéstraselo a tu futuro comprador. ¡Seguro que consigues cautivarlo!

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias