Volver

Viviendas reformadas con mucho encanto en la ciudad

Una reforma puede llegar a revalorizar un piso entre un 20 o un 65%, dependiendo de si es parcial o total. Contar con una vivienda en propiedad en el corazón de una gran ciudad seguramente exigirá una buena inversión por nuestra parte, pero está claro que si sabemos gestionarlo, el retorno será más que generoso. Los edificios del centro de Madrid, Barcelona, Valencia o cualquier otra ciudad suelen tener un valor histórico incalculable. De ahí que sea tan importante poner en marcha reformas integrales, bien pensadas, con las que aprovechar gran parte de los elementos que hicieron y seguirán haciendo estas viviendas reformadas, tesoros únicos.

Tanto si estás del lado del propietario como del comprador, hoy te invitamos a viajar al centro de las principales ciudades del país para mostrarte cómo de espectaculares pueden llegar a ser algunas viviendas reformadas. Fíjate bien en estos pisos: todos forman parte de fincas históricas, pero las reformas que han llevado a cabo sus propietarios las han hecho renacer. ¡Y son encantadoras! 

viviendas reformadas

Empezamos con una vivienda situada en Vía Laietana (Barcelona), muy cerca de edificios tan emblemáticos como la Catedral, el Palau de la Música Catalana o el Mercat de Santa Caterina. Se le ha realizado una impecable reforma de diseño, en la que se han integrado los elementos originales de la finca, usando materiales de primera calidad. Todas las estancias son exteriores, muy luminosas y todas tienen balcón. ¿Apetece estrenarlo, verdad?

Carranza 15 es un proyecto de rehabilitación integral de un edificio emblemático de cinco plantas más ático, en el distrito de Chamberí (Madrid). El edificio original data de 1900 y forma parte del patrimonio arquitectónico madrileño del siglo IXX. Una delicia, en la que se han restaurado a escalera, la fachada y conservado la estética original. En total se pueden adquirir once viviendas de dos dormitorios, todas ellas cuidadas al detalle y de la más alta calidad.

Es un local con cédula de habitabilidad que ha sido reformado recientemente. Se trata de una propiedad única, en una planta baja, con un estancia en planta superior con entrada independiente. Está en el Born, en Barcelona, una de las zonas con más encanto de la capital. La reforma se ha hecho de manera impecable, cuidando todos y cada uno de los detalles, de modo que todas las estancias tienen ventilación natural. La propiedad es de techos altos cuenta con la muy preciada volta catalana, lo que ofrece, sin duda, una sensación absolutamente acogedora y hogareña. ¡Merece la pena, sin duda!

viviendas reformadas

Viaje al corazón de Valencia, al barrio del Carmen, junto a grandes edificios históricos como el Mercado Central o la iglesia de San José de Calasanz. Sus siete balcones de forja nos regalan unas impresionantes vistas a la capital. Con la reforma se han aprovechado sus espacios y particularidades, pero es que además, se han integrado en ella muchas comodidades. ¿Una de sus particularidades? Se ha conservado la alacena clásica, que imprime carácter a la cocina. ¿Cómo te la vas a perder?

La última vivienda que te presentamos y que últimamente ha experimentado una reforma sin par está en Chamberí, en el centro de Madrid. Se trata de un apartamento recién reformado, a escasos metros de la calle Carranza y la glorieta de Ruiz Jiménez. Consta de dos dormitorios, un baño completo, salón y cocina americana. Sus grandes balcones y su fachada, con un portal amplio, hacen de esta una vivienda la mar de característica. Sus techos de madera son una auténtica reliquia. ¡Te encantará!

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias