Volver

Cómo conseguir privacidad en tu terraza, patio o balcón

Terraza, patio o balcón: no hay nada que nos dé más vida en verano, pero también en cualquier otra estación del año, para qué engañarnos. Y es que poder salir a respirar, organizar una velada con amigos o jugar y corretear con los niños no tiene precio. Sin embargo, uno de los principales problemas que podemos encontrarnos en terrazas, patios y balcones es la falta de privacidad.

A veces nuestra terraza, patio o balcón está demasiado expuesto y es fácil que cualquier vecino no observe y pueda robarnos nuestra tan preciada intimidad. Afortunadamente, hay soluciones. Hoy nos hemos dispuesto a encontrar maneras de conseguir un plus de privacidad en tus espacios abiertos en el hogar.

Separadores de madera para ganar privacidad en el balcón

Hay pisos con los balcones realmente pegados los unos con los otros. Así es fácil que se oigan conversaciones y que se vean cosas, cuando lo que queremos en realidad es disfrutar de un espacio íntimo. Estos separadores de madera son muy bonitos y fáciles de instalar, aunque está claro que están hechos a medida. Esto significa que necesitarás contar con un presupuesto algo más elevado. Por otra parte, también será imprescindible pedir permiso para realizar la instalación a la comunidad de propietarios, puesto que se trata de un elemento que modificará, aunque sea mínimamente, la composición estética de la fachada.

Plantas altas para ganar privacidad en terrazas y balcones

Otra manera de ganar cierta privacidad en terrazas y balcones es organizando un buen panel vegetal, que te ayude a separar un espacio de otro. Si eliges setos pequeños o plantas con hojas alargadas y frondosas, además de conseguir intimidad, estarás creando un entorno natural de lo más agradable y fresco. Aquí tienes algunos ejemplos de plantas perfectas para tapar la visión entre tú y tus vecinos:

  • Bambú
  • Aladiernos
  • Laurel cerezo
  • Cipreses
  • Boj
  • Fotinias

También puedes elegir cualquier otra hiedra o planta enredadera. Si te atreves, incluso puedes apostar por los rosales.

Vallas, cañizos o paneles de ocultación natural

Hay una serie de vallas o paneles de ocultación natural que también cumplen perfectamente su función como separadores. Son perfectos para jardines grandes, en los que conviene separar visualmente una propiedad de otra. Lo mejor de estas soluciones es que son económicas y que son naturales, creando un efecto de continuidad entre la naturaleza del jardín y la solución de compartimentación. Las clásicas son cañizos de color marrón, pero hoy puedes encontrarlas también en otras tonalidades que se ajusten mejor al tipo de vegetación que tengas en el jardín. 

Cortinas y otros tejidos como separadores en jardines y terrazas

Puedes separar ambientes y ganar privacidad, pero tienes la oportunidad de hacerlo de una manera mágica y romántica. ¿Cómo? A través de cortinas y otros tejidos blancos o en tonalidades claras, que aporten frescor, pero que al mismo tiempo añadan una atmósfera casi mística. Fíjate en este jardín que te proponemos, en cuyo porche se ha logrado crear un espacio más íntimo, a la sombra, reservado para las reuniones alrededor de una mesa, en una hamaca o tumbona.

Paneles divisorios como separadores de quita y pon en terraza, patio o balcón

Otra opción, perfecta para separar ambientes, es la de contar con paneles divisorios. Son de quita y pon y no hace falta que lleves a cabo instalaciones costosas. De hecho, bastará con que compres los paneles (de madera son estupendos para crear espacios más acogedores) y los coloques en el punto que desees. Luego podrás ir modificando su ubicación cada vez que lo necesites, ya sea para cenar en intimidad o para tomar el sol. 

Reciclar elementos: palets para separar ambientes en exteriores

Hacer cosas con palets siempre es es un reto que puede ofrecer resultados estupendos. Si tienes un palet, tal vez también puedas aprovechar para crear espacios de separación. En realidad bastará con adecuar la madera para que soporte bien las inclemencias en los exteriores (lluvia, sol, viento…) y en darle la mejor ubicación. También puedes usar los palets para crear maceteros e instalar algunas plantas que también puedan aportar belleza a este separador.

Ideas bonitas para tu balcón: vegetación para ganar intimidad 

Terminamos con otra idea estupenda para tu balcón, con la que podrás ganar mucha intimidad. Si el balcón no tiene paneles opacos, sino rejas en líneas verticales, todo el mundo podrá ver qué estás haciendo en el balcón. Para ganar privacidad y conseguir un entorno más bello puedes usar plantas artificiales en paneles como el que ves en la imagen superior. De este modo, tendrás un balcón verde, fresco y estupendamente preparado para una velada íntima.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias