Volver

La Comunidad de Madrid, en contra de congelar alquileres en zonas tensionadas

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, se ha mostrado contrario a la propuesta de la Ley de Vivienda anunciada por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para «congelar» los precios del alquiler en zonas tensionadas, porque «solo perjudicará a la oferta».

«Toda intervención que se lleve a cabo en el mercado de alquiler solo perjudicará a la oferta, con la consiguiente retirada de viviendas en alquiler del mercado», ha remarcado en declaraciones a Europa Press, en la que ha insistido en que llevan «meses» pidiéndole al titular de Transportes que «no actúe» en esa línea.

Entiende Pérez que el mercado puede «autorregularse» de una manera adecuada y ha apuntado como ejemplo de ello la iniciativa regional para trabajar con arreglo a la colaboración público-privada en fórmulas para poner «más vivienda en alquiler con protección y precios públicos» en el mercado.

Al hilo de esta cuestión, ha puesto como ejemplo el Plan Vive, que busca incorporar 15.000 viviendas hasta 2023 y ha rechazado el «intervencionismo» en el sector inmobiliario poniendo de ejemplo el «fraude y economía sumergida» que ha propiciado en Francia o Alemania.

«La regulación del mercado del alquiler es otro de los peajes y moneda de cambio del presidente, Pedro Sánchez, con tal de mantenerse en la Moncloa», ha concluido Pérez, quien entiende que el anuncio de Ábalos implica «ceder terreno» a sus socios.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias