La Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (Concovi) ha pedido a la Administración que tenga en cuenta a las cooperativas de vivienda en las crisis del coronavirus y que ponga en marcha una serie de medidas específicas para este sector.
Así lo ha señalado en un comunicado tras recibir múltiples incidencias que se han producido en los proyectos cooperativos que tutela la patronal debido a la crisis del coronavirus.
Para Concovi, las medidas son necesarias «a fin de garantizar el menor de los perjuicios para los cooperativistas en caso de paralización de las obras y sus consecuentes retrasos en la entrega de las viviendas».
Muchos proyectos de cooperativas paralizados
Concovi ha afirmado que es consciente de que muchos proyectos se van a ver paralizados por la situación de crisis. «Este sector, que ya ha ido albergando datos poco alentadores durante los últimos meses, necesita y reclama el apoyo de las administraciones públicas y de todos los agentes sociales para afrontar los retos que tiene por delante y salir a flote de la mejor forma posible», ha apostillado.
La Confederación ha recordado que todas sus entidades colaboradoras han continuado desarrollando sus trabajos con el fin de permitir el acceso de una vivienda a precio de coste a miles de familias españolas, «tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores y siguiendo las recomendaciones y medidas de las autoridades laborales y sanitarias».